NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Messi sólo ha marcado el 20% de sus goles al Espanyol fuera de casa

Mientras que le ha metido hasta 20 goles en el Camp Nou, fuera sólo le ha hecho cinco. Si en el Camp Nou le marca cada 69 minutos, fuera le cuesta mucho más: un gol cada 248'.

Actualizado a
El delantero argentino del Barcelona, Leo Messi, durante un derbi ante el Espanyol.
Ferrán ZuerasDiario AS

Viene el derbi y es momento, como en cada previa de un partido del Barça, de echarle un vistazo a los números de ese monstruo que es Messi contra el rival. El Espanyol siempre ha sido uno de los rivales favoritos del argentino, capaz incluso de hacerle cuatro goles en un partido como en la temporada 2011-12, cuando selló con un abrazo a Guardiola la relación entre ambos en vísperas del adiós del entrenador de Santpedor. Messi le ha marcado hasta 25 goles a los pericos durante su carrera, pero es cierto que con un asterisco. Sólo el 20 por ciento de ellos, cinco, han sido fuera de casa. Y eso que la temporada pasada fue capaz de hacerle dos en el 0-4 que encajaron los de Rubi.

Messi sólo ha marcado el 20% de sus goles al Espanyol fuera de casa
10
Messi
  • PSG
  • delantero
  • Argentina

Mientras Messi le hace un gol cada 69 minutos al Espanyol en el Camp Nou, lo que significa básicamente que el Barça sale a los derbis de casa ganando 1-0 si juega el crack argentino, fuera del Estadi, Leo tarda 248 minutos en hacerle cada gol a los periocos. Messi marcó el primero de sus cinco goles al Espanyol en el Estadi Lluís Companys, en aquel derbi de las bengalas que se decidió en el minuto 102 con un gol del argentino 1-2. Los otros cuatro goles ya los marcó en el RCD Stadium. En la temporada 2013-14, marcó el gol de penalti que decidió el derbi (0-1). En la temporada 2014-15 colaboró a la victoria 0-2 y, finalmente, el curso pasado hizo el doblete en la victoria 0-4.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Recién regresado de Argentina, donde ha pasado las vacaciones de Navidad, Messi será en principio titular. Desde aquella tormenta de Anoeta, no suele perderse los inicios de año. Y el Barça, pese a ser líder, está en situación de necesidad porque el Madrid está a dos puntos y, quién sabe, si tal vez líder a la hora que empiece el partido.