ALMERÍA

Guti: "No hay ninguna inquietud, sino ganas de volver a ganar"

El técnico del Almería, que no tendrá a Owona en Lugo afirma que tienen problemas cuando hay alguna lesión, pidiendo que las incorporaciones que lleguen sean "para mejorar".

JOSE MARIA GUTIERREZ.
CARLOS BARBA DIARIO AS

Después de irse a vacaciones con sus dos primeras derrotas y seis goles encajados en apenas cuatro días, José María Gutiérrez reconoce que su equipo tiene ganas de revancha, aunque no hay espacio para la preocupación. "No hay ninguna inquietud, sino ganas de volver a jugar, ganar y hacer las cosas bien. Sabemos que todos los rivales son difíciles y los partidos complicados, pero ilusionados para seguir arriba", apunta entrenador de la UDA, que no podrá contar con Owona para el duelo en el Anxo Carro (sábado, 4 de enero), ya que el camerunés ha vuelto a no entrenarse con el resto del grupo esta mañana.

"Nos gustaría que Owona estuviera bien, pero no ha entrenado hoy y es prácticamente imposible. Tenemos disponibles a Ozornwafor y Maras y no sabemos si van a jugar porque tampoco sabemos aún si lo haremos con dos o tres centrales. Andamos justos de efectivos en la zona de atrás porque tampoco contamos con Ibiza, pero no sirve de excusa. Hay que intentar que no nos hagan goles", explica José María Gutiérrez. Todo hace indicar que formará con una línea de cuatro defensas, con Maras e Iván Martos en el eje, si bien no se descarta tres centrales y dos carrileros, con De la Hoz retrasando su posición.

El preparador rojiblanco regateó la pregunta del mercado en su primera rueda de prensa del año, sin confirmar la llegada de Kaptoum, que se oficializará en las próximas horas. "Cuando todos los jugadores están disponibles no tenemos carencias, el problema es cuando hay alguna lesión. Si viene alguien, que sea para mejorar, y si no, lucharemos con lo que tenemos", destaca un Guti que tiene como deseo el ascenso a Primera en su aventura inicial como entrenador en solitario en el fútbol. "Al 2020 le pedimos seguir donde estamos porque,si seguimos en junio en esta posición, estaremos en Primera División", dice.

Por último, avisa del peligro del conjunto oscense por el fichaje de Curro Torres la pasada semana. "El Lugo acaba de cambiar de entrenador y es una incógnita cómo puede jugar. Quiere cambiar la dinámica e ir subiendo posiciones, por lo que será complicado. No cambia nada enfrentarte al Lugo o al Tenerife, todos son complicados. Busca ganar y salir de ahí, es el primer partido del año y en casa con el nuevo entrenador. Saldrán muy motivados, nosotros tenemos que salir con la misma motivación que ellos", finaliza.