NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Garitano: "Núñez quiere quedarse, está en su mano"

"Él sabe de sobra que queremos que renueve y se quede aquí, ojalá se quede, no nos gustaría perderle", lanza ante el interés de West Ham y Bayern por el central.

Actualizado a
Garitano en Lezama.
AIOL Diario AS

El futuro de Unai Núñez sigue en el aire, con la amenaza en este mes de enero de West Ham y Bayern dispuestos a encarar el abono de su cláusula de 30 millones: "He hablado con él, hablo bastante y recientemente también. Él sabe de sobra que queremos que renueve y se quede aquí, está en su mano, ojalá se quede, no nos gustaría perderle", lanza Gaizka Garitano, su técnico en el Athletic, que añade que el central portugalujo representa "presente y futuro del club. Lo que quiere es quedarse en el Athletic y ojalá se den las circunstancias para que se quede".

Un enero que no parece muy movido en Ibaigane: "Hablamos, tenemos reuniones, pero ahora solo estamos centrados en los jugadores que tenemos y en mañana ante el Sevilla". Muniain y Aduriz siguen en talleres: "Iker está muy bien, va a empezar con todos y enseguida estará y Aduriz va entrando y saliendo, un poco de todo, dependerá de su evolución de que sea antes o después. En el caso de Muniain está claro que será antes".

El Sevilla es un rival de empaque, que marca la dirección de este Athletic: "Desde del descenso a la UEFA había una autopista muy larga. Pegamos un larguero en el 90 en Sevilla y ya ganamos en Copa allí, es la idea que tenemos, por qué no". El punto en el Bernabéu, admite Garitano, "te refuerza", aunque se trata del "tramo más complicado de LaLiga, con tres partidos fuera como jugar en el Bernabéu y Sevilla ante un equipo que está francamente bien y peleará por LaLiga hasta el final". Garitano insiste en que intentarán "hacer un buen partido para ganar", remarcando que el Sevilla de Lopetegui peleará en la cima: "Le veo a la altura, quizá otros años estaban Atlético, Barça y Real Madrid, este año le veo en ese nivel o cerca de ese nivel y estará en esas dos posiciones".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Describe con admiración al Sevilla: "Le veo todo: jugadores fuertes, rápidos, físicos y cuando necesitan fútbol, tienen a Jordán, Banega, Nolito, con fútbol, y físicamente es el que más corre de la liga, con laterales muy largos. Un equipo muy completo, la mayoría internacionales, más la buena organización que tiene, les hace estar arriba". En el Pizjuán tratará de, "primero", defender bien, "si no haces bien las cosas, no te dan margen ni para sufrir, e ir arriba para hacer gol. No es fácil hacer goles allí". Lo de los tres centrales será circusntancial, aunque Sevilla puede ser una plaza propicia: "Veremos, hemos trabajado durante la semana, tenemos ese plan B, que lo utilizamos por circunstancias como ante rivales superiores como Sevilla o Real Madrid, lo valoraremos".