NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Varela, cerca de dejar Leganés para fichar por Las Palmas

El acuerdo para el préstamo del hispano-argentino (23 años) está próximo a cerrarse. Será la primera salida pepinera del mercado invernal. Sólo ha disputado 58 minutos en Copa.

Actualizado a
Varela, cerca de dejar Leganés para fichar por Las Palmas
JUAN AGUADODIARIO AS

Fede Varela, centrocampista argentino de 23 años perteneciente al Leganés, está próximo a convertirse en nuevo fichaje de la Unión Deportiva Las Palmas. El futbolista, con pasaporte español y formado en las inferiores del Celta, jugará en el Gran Canaria en calidad de cedido. Este préstamo se podría anunciar apenas se abra el mercado invernal de fichajes.

Con contrato hasta 2021, Varela fichó por el Leganés el pasado verano. Los pepineros lo incorporaron procedente del Oporto por una cantidad cercana a los 800.000 euros. El curso pasado estuvo jugando también a préstamo en el Rayo Majadahonda, dónde se convirtió en uno de los centrocampistas más destacados de la categoría pese al descenso a Segunda B de los majariegos.

Sólo 58 minutos en Copa

Las lesiones y la alta competencia en la medular han evitado que el jugador haya podido tener ningún tipo de continuidad al sur de Madrid. De hecho, apenas ha disputado un puñado de minutos: los escasos 58 (28 de tiempo reglamentario y 30 de prórroga) que Javier Aguirre le dio en la Copa del Rey frente al Andorra. Ésa ha sido toda su aportación en un curso en el que, además, sólo ha ido convocado a un partido: precisamente éste disputado en el Principado.

La marcha de Varela supondrá la primera salida del Leganés en un mercado invernal en el que se intuyen más movimientos de salida entre los futbolistas con menos protagonismo. Tal y como viene contando As, André Grandi, tercer portero, podría ser uno de los que acompañase a Varela lejos de Butarque.

Kravets o Sabin Merino, sin apenas protagonismo, también tienen ofertas de Segunda División. En función de sus posibles marchas el Leganés pretende ir incorporando nuevos nombres que modelen y mejoren la plantilla de Aguirre.