NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El Sevilla celebra su Junta General de Accionistas

El presidente José Castro vuelve a presentar beneficios, 2,5 millones este curso, y esboza las líneas maestras del nuevo plan estratégico de la entidad.

SevillaActualizado a
La Junta del Sevilla.
Toni Rodríguez.

El Sevilla celebra su Junta General de Accionistas en la tarde de este lunes 30 de diciembre en el hotel Los Lebreros. Poco antes de las 16:00 daba comienzo una asamblea que se inició con la bienvenida del presidente Castro y un vídeo en recuerdo de los sevillistas fallecidos desde la pasada Junta de Accionistas.

Los accionistas representados fueron 1.030, mientras que el número total de acciones presentes fue de 80.398. Esto supone un 77,7% del accionariado del club o, lo que es lo mismo, 4.823.880 euros de capital presente. Tras esto, tomó la palabra el presidente José Castro para su discurso inaugural.

"Este año, más que mirar al pasado y a lo mucho logrado, pretendo mirar al futuro y a lo mucho y bueno que queda por hacer. La 18/19 fue una temporada de altibajos en la que logramos una nueva clasificación europea por sexta temporada consecutiva. Ya son 15 en las últimas 16 temporadas. Tal vez nos hemos acostumbrado a estar arriba, pero estos datos demuestran la sobresaliente salud deportiva de un Sevilla que se ha consolidado en la élite. Es para estar muy orgullosos de ello. Por sexto año volvemos a presentar superávit, en este caso de 2,5 millones de euros. Cumplimos sobradamente con el control económico de LaLiga.", comenzó Castro. "Tengo que detenerme en el agradecimiento a Caparrós y en la figura de Monchi, el mejor fichaje para el futuro. Que regresara era una obsesión de este presidente desde el día en que se marchó. Tener aquí a Monchi no obedece a razones sentimentales, sino porque el Sevilla le presentó un proyecto ambicioso que lo ilusionó para volver a su casa", añadió.

El presidente también se acordó de los fallecidos Roberto Alés y José Antonio Reyes, cuyos recuerdos elogió dándoles su sitio en la historia reciente de la entidad. Posteriomente, su discurso viró hacia el futuro de la entidad: "Vamos a trabajar desde la unión de los grandes paquetes accionariales de la entidad tras el pacto alcanzado. Soy un presidente de consenso y siempre he buscado acuerdos globales que beneficien al Sevilla, que está por encima de todos. Sin estabilidad es muy complicado que lleguen los resultados que todos tenemos. El pacto nos permitirá acometer el ambicioso plan estratégico del que presentaremos sus líneas maestras".

El plan contiene tres líneas maestras: crecimiento económico sostenible de la entidad, seguir consiguiendo resultados deportivos por encima de las posibilidades económicas de la entidad y reforzar la relevancia social de club a nivel local, nacional e internacional a través de la expansión de la marca.

La mayor ovación de la tarde se la llevó Monchi, que subió al estrado en calidad de pequeño accionista del club: "En primer lugar quiero tener palabras de agradecimiento. Al presidente, por aceptar mi petición de marcharme y, sobre todo, por darme la posibilidad de volver. A todos los miembros del Consejo, a todos los grandes accionistas y a todos los aficionados que han apoyado mi vuelta. He vuelto porque creo de forma radical en este Sevilla que se está cociendo. Estamos en el camino idóneo para hacer más grande si cabe a la entidad. No tengo ninguna duda de que ganaremos el partido que se nos viene por delante. Somos la marca que mejor ha vendido el nombre de nuestra ciudad y un club a imitar. Apelo a la unidad necesaria y fundamental para abordar el futuro ilusionante que se nos presenta".