NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

Los deberes de Curro Torres: defensa, fortaleza en casa y protagonismo

El trabajo de Torres al frente de la plantilla albivermella se centrará en tres parcelas en las que el equipo debe mejorar sustancialmente.

Actualizado a
27/12/19  Futbol segunda división.- Nuevo entrenador del CD Lugo. Hoy se presento en el Anxo Carro de Lugo a Curro Torres. En la imagen Manolo Mandia (i) y Curro Torres (c)
Pedro AgreloDIARIO AS

El Lugo retomará los entrenamientos el domingo 29 con nuevo entrenador. Curro Torres llega al conjunto albivermello con el cometido de enderezar el rumbo de un equipo que con Eloy Jiménez no fue capaz de mejorar con el paso de las jornadas y que iniciará la segunda vuelta al borde del descenso, donde además se encontrará con adversarios potentes. El calendario tampoco será propicio para el nuevo míster, que tendrá que lidiar en sus primeros partidos con rivales de la talla de Almería, Rayo, Albacete y Huesca.

El trabajo de Torres al frente de la plantilla albivermella se centrará en tres parcelas en las que el equipo debe mejorar sustancialmente. La primera de ellas será el entramado defensivo, donde el Lugo ha flaqueado a lo largo de la primera vuelta. A pesar de que la propuesta de Eloy Jiménez partía de ser férreos en defensa, los resultados no estuvieron en consonancia con la idea y un número excesivo de errores condenaron al Lugo en muchos partidos, por lo que el nuevo míster tendrá que afinar para evitar que la sangría de puntos siga creciendo.

Pero además, otros dos aspectos a mejorar serán el rendimiento del equipo en su propio feudo y volver a ser protagonistas en el juego. No en vano el Lugo ha perdido 20 puntos en su propio estadio, unas cifras impropias de un equipo que necesita hacer de su casa un fortín para lograr los puntos que den la salvación. En cuanto a llevar la iniciativa en el juego, algo a lo que los aficionados del Lugo estaban acostumbrados, el propio Curro Torres afirmó en su presentación que “me gusta que mis equipos sean intensos, valientes, que salgan a ganar y eso es lo que vamos a buscar”. Si lo logra, tendrá mucho camino andado.