NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Ødegaard protagoniza la broma de la Real

La Real anuncia su cesión al Manchester City y el noruego lo desmiente al final del día con un “inocentes, aupa Real”

Actualizado a
Ødegaard protagoniza la broma de la Real
AMAIA ZABALODIARIO AS

Tenía que ser él. Era inevitable. Martin Ødegaard protagoniza la broma de la Real Sociedad del ‘Día de los Inocentes’. Una broma en forma de falso comunicado oficial para anunciar la bomba de la salida en el mercado de invierno del jugador noruego, que ha contado con su total complicidad, y con la que el club donostiarra también ha aprovechado para criticar la presión que siente se ejerce desde Madrid para provocar la vuelta de Ødegaard al Real Madrid en junio de este próximo año.

“La Real Sociedad ha llegado a un acuerdo para la cesión del jugador Martin Odegaard al Manchester City hasta el final de la presente temporada. La entidad txuri urdin quiere agradecer a Martin la profesionalidad y el compromiso mostrados durante su permanencia en nuestro club desde julio hasta el día de hoy, al mismo tiempo que le desea lo mejor para su futuro personal y profesional hasta la temporada que viene. Nos vemos obligados a tomar esta difícil decisión para evitar la tabarra que nos esperaba durante los próximos seis meses desde ciertos focos mediáticos. ¡Qué paz!”.

Este es el comunicado falso que hacía público de la Real a lo largo de este día 28 de diciembre marcado como siempre por el ‘día de los inocentes’. Un texto en el que llama la atención, sobre todo, el último párrafo, porque es en el que se refleja el hastío del club donostiarra por las continuas informaciones sobre el futuro de Ødegaard. “Nos vemos obligados a tomar esta difícil decisión para evitar la tabarra que nos esperaba durante los próximos seis meses desde ciertos focos mediáticos. ¡Qué paz!”, señalan en tono jocoso desde la Real.

Lo más curioso de la broma es que cuenta con la complicidad absoluta de Ødegaard, con su permiso total para poder realizar la broma ya clásica de la Real de este día de los inocentes, lo que demuestra también el cansancio del futbolista noruego sobre todo lo que se publica alrededor de su cesión en San Sebastián y su futuro en el Real Madrid, club al que pertenece y que quiere recuperarlo al final de la presente temporada. También demuestra el buen humor que tiene Ødegaard, porque ha participado activamente en la broma, hasta el punto de que ha sido él mismo quien se ha encargado de ejecutar su desenlace y desvelar que la noticia era una broma, por si había alguna duda, que era evidente que ya no la había según pasaba la jornada. “¡Inocentes! Que os lo habéis creído. Gora Real!”, dice Ødegaard con una sonrisa de oreja a oreja en un vídeo publicado en las redes sociales del club donostiarra, mostrando también su implicación y compromiso con la Real, equipo en el que está muy a gusto.