NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Paco Zas renuncia y le deja vía libre a Fernando Vidal

La presidencia del Deportivo queda, hasta el 14 de enero, en manos de Juan Antonio Armenteros, números dos de la candidatura de Vidal.

Actualizado a
Paco Zas renuncia y le deja vía libre a Fernando Vidal
JESUS SANCHO RODRIGUEZDIARIO AS

El relevo en la presidencia del Deportivo se ha concretado antes de lo esperado. Paco Zas y su consejo han renunciado a sus cargos este viernes, dejando vía libre para Fernando Vidal. Aunque de momento este último no figura, el nuevo equipo de gobierno que dirigirá el club de forma interina hasta el 14 de enero está formado por miembros de la candidatura que él mismo presentó ayer. El presidente hasta esa fecha será su número dos, Juan Antonio Armenteros, quedando José Luis Queijeiro como secretario.

Tras la última asamblea, tanto Zas como Vidal habían mostrado su disposición para empezar a trabajar de forma conjunta en el mercado de invierno, pendientes, eso sí, de la aparición de nuevos candidatos, algo que no ha terminado de producirse. La tensión fue en aumento, focalizada sobre todo en el cambio de técnico, ya que Vidal tenía acordada la incorporación de Fernando Vázquez y el despido de Luis César.

Más allá de hacerse a un lado para desbloquear todas las operaciones deportivas que el futuro mandatario tiene avanzadas, otro de los motivos que han llevado a Zas a ceder el testigo es su reticencia a firmar el acuerdo con Abanca presentado por Vidal en la Junta. Considera que no debía ser él quien lo rubricase, teniendo que cuenta que ya dimitió hace unas semanas y su presencia en el cargo tenía fecha de caducidad.