NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

García Pont: "Abelardo es un luchador, es lo que necesitamos"

El vicepresidente del Espanyol, que ahora asume las veces de director general, considera que el nuevo técnico "tiene un currículum espectacular" para lo que le urge al equipo.

Actualizado a
García Pont y Mao Ye.
rcdespanyol

Relegado del cargo de director general deportivo Óscar Perarnau y con el despido de la semana anterior de Roger Guasch, director general corporativo, Rufete y Carlos García Pont, vicepresidente, se han encargado de la elección y de las negociaciones con Abelardo Fernández, nuevo entrenador del Espanyol. Precisamente, para los medios del propio club, García Pont ha ofrecido las primeras reacciones sobre esta contratación.

"Los criterios los marca siempre la dirección técnica, pero necesitamos un luchador. Abelardo es una persona que reúne las características adecuadas de lo que necesita el Espanyol a día de hoy. Tiene un currículum espectacular en este sentido", comentó el vicepresidente, que sigue con varios frentes abiertos en este frenético final de 2019.

Una vez contratado ya Abelardo, el club espera cerrar en los próximos días a su nuevo director general. Todo apunta que volverá al club José María Durán, que en su momento, y con Chen Yansheng ya en la  presidencia, llevaba las finanzas de la entidad. Esta área englobará todos los departamentos, también el deportivo.