NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Javi Sánchez, una opción para reforzar la defensa

El joven central cedido por el Madrid en el Valladolid todavía no ha debutado y está en la agenda del Real Zaragoza para este mercado invernal.

ZaragozaActualizado a
Javi Sánchez, en un entrenamiento con el Valladolid.
PABLO REQUEJO/PHOTOGENIC

El central Javi Sánchez, cedido por el Real Madrid en el Valladolid y que todavía no se ha estrenado esta temporada en un partido oficial, es una de las opciones que maneja el Real Zaragoza para reforzar su defensa en este mercado invernal, en el caso de que las salidas de Pombo, Papu, Bikoro y hasta Kagawa puedan liberar la masa salarial suficiente como para acometer un fichaje por línea.

Al Zaragoza le quedan disponibles apenas 150.000 euros y su primer objetivo es un delantero centro, una vez que el que estaba ya apalabrado para venir, el rojiblanco Darío Poveda, sufrió una grave lesión de rodilla. Ahora se busca otro ‘9’, como se busca también ese centrocampista que viene reclamando Víctor Fernández desde agosto. Pero si el club aragonés consigue dar salida a todos sus transferibles, incluido el japonés Kagawa, llegaría también un defensa central, y ahí Javi Sánchez es uno de los preferidos.

Javi Sánchez de Felipe, de 22 años y 1.89 de estatura, es un producto de la cantera del Real Madrid que se encuentra cedido en el Valladolid. Después de cuatro años en el Castilla, Solari lo hizo debutar el curso pasado con el primer equipo blanco, con el que disputó un partido de Primera División, dos de la Champions League y dos más de Copa del Rey. Pero entre una lesión de tobillo y varias musculares, no ha conseguido hacerse con un sitio en el Valladolid y ni siquiera ha debutado en estos cuatro primeros meses de competición.

Está cedido en Zorrilla hasta el 30 de junio, pero el Valladolid no pondría problemas a su salida en este mercado invernal. Las excelentes relaciones entre el Real Zaragoza y el Real Madrid facilitarían la operación, aunque Guti también lo tienen en cartera para el Almería.

Bikoro saldrá al Racing, pero cedido

El mediocentro defensivo Federico Bikoro, uno de los transferibles del Real Zaragoza, se encuentra ultimando su salida del club aragonés para poder firmar por el Racing de Santander, aunque al final lo hará como cedido y no con la carta de libertad, como era el deseo inicial del internacional guineano de 23 años y con contrato hasta 2023.

Bikoro, que llegó del Teruel con la carta de libertad, en una operación adelantada por AS, percibe una de las fichas más bajas de la plantilla (80.000 euros), por lo que su salida no va a liberar apenas masa salarial.