NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA PROMISES

El Real Madrid defiende el título de la Promises en Abu Dabi

Abu Dabi acoge durante el fin de semana la XXIV edición de LaLiga Promises. El Barcelona es uno de los favoritos a arrebatarle el título a los blancos.

Actualizado a
El Real Madrid defiende el título de la Promises en Abu Dabi

La Navidad es una época de tradiciones y en España se ha instaurado una nueva en los últimos 24 años. Se trata de LaLiga Promises, un torneo que reúne a las mejores canteras del mundo. Esta competición, que nació en Brunete, viajará por primera vez hasta Oriente Medio. Se celebrará en Al Ain, ciudad perteneciente al emirato de Abu Dabi. Una zona estratégica para la expansión internacional de LaLiga, organizadora del torneo junto con la Fundación de José Ramón de la Morena.

El escenario elegido es el más imponente de todas las ediciones celebradas hasta la fecha. Se jugará en el estadio Hazza Bin Zayed. Un campo moderno, inaugurado en 2014 y con capacidad para 25.000 espectadores. En este escenario se jugaron tres partidos del Mundial de Clubes de 2017 y cuatro en 2018.

En este estadio será donde el Real Madrid tratará de defender la corona conseguida hace un año en Arona, donde rompió una sequía de 16 años sin llevarse la edición invernal de este torneo. Los encargados de reeditar el título será una generación que se proclamó campeona de LaLiga Promises en su edición nacional y subcampeona en la edición internacional estival del pasado mes de junio, en la que cayeron 6-1 ante el Barcelona.

Precisamente, la cantera azulgrana será su principal adversario. El Barcelona quiere recuperar la corona de un torneo que ganó desde 2015 a 2017. Tratará de hacerlo con Lamine Yamal y Shane Kluivert, dos de las estrellas del Infantil B de La Masia. Tanto Madrid como Barcelona cuentan con siete títulos de edición invernal de LaLiga Promises.

Tratarán de desempatar en Oriente Medio, pero no lo tendrán fácil. En frente también tendrán las canteras del Espanyol y el Villarreal, que son asiduos a llegar hasta las rondas finales de estos torneos, pero sin lograr dar el último paso. Hay favoritos, aspirantes y espectáculo garantizado. Las futuras estrellas del fútbol toman las riendas por Navidad.

Los 16 equipos representarán a las canteras de seis países

LaLiga Promises es un torneo global en el que se dan a conocer a las futuras estrellas del fútbol. Para ello, durante tres días, se dan citas no sólo a las mejores canteras de LaLiga Santander, sino de Europa y del resto del mundo. En esta edición habrá ocho clubes españoles (Real Madrid, Barcelona, Betis, Sevilla, Atlético, Espanyol, Valencia y Villarreal), dos italianos (Juventus e Inter), un francés (PSG), un portugués (Benfica) y un alemán (B. Dortmund). Además, se contará con la participación de tres equipos de los Emiratos Árabes (Al Ain, Al Jazira y Baniyas). De estos 16 clubes, sólo Madrid, Barça, Atleti, Espanyol, Valencia y Dortmund lograron llevarse el título en alguna ocasión.