NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Oviedo se fija en Álex Mula

Los azules piensan en el extremo del Málaga para suplir a Omar Ramos, al que se busca salida

Actualizado a
El Oviedo se fija en Álex Mula
ELOY ALONSO ©DIARIO AS

Pausada la competición durante las dos próximas semanas, la actividad se dirige principalmente a los despachos. Francesc Arnau tiene ante sí la oportunidad de darle un salto de calidad a una plantilla, la del Oviedo, que ha mostrado algunas defectos evidentes en lo que va de temporada. La idea es intentar la llegada de varios futbolistas, y los fichajes pueden apuntar a varias posiciones. Álex Mula, extremo del Málaga, es uno de los seguidos.

La principal fuente de preocupación se sitúa en el centro del campo, donde el equipo se ha mostrado más endeble esta campaña. Tampoco se debe descuidar la defensa, otra zona en la que el equipo ha mostrado una versión más endeble en la primera vuelta de la competición. Pero los refuerzos no se limitan a esos dos puestos. La dirección deportiva entiende que el foco de ataque también debe ser retocado.

Es ahí donde entra Álex Mula, que trata de buscar una salida en el mercado de invierno a su situación de inactividad en el Málaga. Mula fue una de las víctimas de la mejorable planificación deportiva de los malacitanos. En el pasado mercado de verano se quedó sin ficha con el primer equipo del Málaga al haber cubierto el conjunto andaluz su tope salarial. Mula entrena a diario con el Málaga y cobra del club, pero no puede jugar ningún minuto.

Por eso, la salida del futbolista pasa por jugar en otro equipo la segunda vuelta. La situación de Mula ha despertado el interés de varios equipos de la categoría, pero el Oviedo es el que más ha insistido. El futbolista no vería con malos ojos jugar con la camiseta azul en la segunda vuelta de la competición.

Para el Málaga tampoco es mala la salida, seguramente en forma de cesión, ya que se ahorraría la ficha del extremo, un detalle a tener en cuenta a la vista de la mala situación económica de la entidad. A favor de la opción carbayona juega el hecho de que sea Arnau el que esté al frente de la dirección deportiva. Arnau conoce a Mula de la etapa de ambos en el Málaga y sabe lo que puede dar de sí.

Las condiciones del extremo parecen adaptarse a lo que busca el Oviedo de Rozada de cara a la segunda vuelta. El fútbol de ida y vuelta que suele beneficiar a los azules encontraría con Mula a un buen aliado.