NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Miroslav Djukic es el nuevo entrenador del Sporting

El club gijonés y el entrenador serbio llegan a un acuerdo para dirigir al equipo tras un nuevo fracaso rojiblanco en la contratación de Muñiz.

Actualizado a
Miroslav Djukic es el nuevo entrenador del Sporting

Miroslav Djukic es el nuevo entrenador del Sporting después de haber alcanzado a un acuerdo por lo que resta de temporada y una más en función del objetivo alcanzado por el equipo rojiblanco. El serbio ha sido el elegido después de que se produjera un nuevo fracaso del club en la contratación de Juan Ramón López Muñiz, que se presentó como primera opción y cuyo acuerdo en la negociación se daba por hecho en la noche del sábado.

Djukic regresa al fútbol español donde acumuló experiencia en los banquillos del Hércules (2011), Valladolid (2011-2013), Valencia (2013) y Córdoba (2014-15). Su principal éxito fue el ascenso a Primera con el Real Valladolid en 2012, en su única temporada en Segunda al frente del equipo pucelano al que mantuvo después en la máxima categoría. El serbio había destacado antes como futbolista en la Liga española, en el Deportivo (1990-1997) y en el Valencia (1997-2004).

José Alberto López fue destituido el pasado sábado tras la derrota del equipo ante el Extremadura (0-1) en El Molinón, en el último partido del año y de la primera vuelta. Después del encuentro, Miguel Torrecilla, el director deportivo, también puso su cargo a disposición del consejo de administración que no considera, por ahora, el relevo del máximo responsable deportivo de la entidad.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Juan Ramón López Muñiz, que presenció el encuentro de este sábado en El Molinón junto a otros ex jugadores del Sporting, fue la primera opción como sustituto de José Alberto. Joaquín Alonso, el ex futbolista rojiblanco y nuevo director de Relaciones Instucionales, ya mantuvo hace un mes aproximadamente un contacto con quien fuera su compañero en el club a principios de los 90, pero el técnico gijonés rechazó la propuesta. El acuerdo que se daba por hecho con Muñiz no se alcanzó esta vez, según algunas fuentes, por diferencias en la duración del contrato.

Entre diferentes propuestas de agentes, Miroslav Djukic ha sido el elegido y se convertirá en el entrenador número 59 de la historia del Sporting y el decimoquinto extranjero. Desde 2001 no había técnico foráneo en el equipo gijonés; el chileno Vicente Cantatore fue el último.

Djukic será el segundo técnico serbio en la historia del club sportinguista. El primero fue Vujadin Boskov, en las temporadas 1982-83 y 1983-84, por aquel entonces de nacionalidad yugoslava.