NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Aarón deja el JDT para volver a jugar en España

El mediapunta ilicitano regresa tras vivir una mala experiencia y Malasia; ha perdonado su segundo año de contrato para quedar libre.

Actualizado a
12/07/18 INSTALACIONES DE EL REQUEXON   ENTRENAMIENTO OVIEDO 
 AARON ÑIGUEZ 
 
 FOTO ENVIADA MONSERRATE.HERNANDEZ.
JONAS SANCHEZDIARIO AS

Aarón Ñíguez vuelve a casa, tras poner punto y final a su traumática experiencia en el fútbol asiático. El jugador ilicitano ha rescindido esta semana su contrato con el Johor Darul Takzim FC (JDT), club de la Superliga de Malasia. Ahora, como agente libre, espera destino a la espera de que se abra el mercado de invierno en España.

Aarón, hermano mayor del internacional Saúl Ñíguez, termina un año para olvidar. Hace ahora un año se embarcó en una ilusionante aventura en la que se perfilaba como uno de los fichajes estrella del JDT. En su primer partido oficial fue el jugador más destacado en la final de la Supercopa de Malasia. Su equipo se alzó con el título tras imponerse al Perak, por 1-0, con un gol de Gonzalo Cabrera, a pase del ilicitano.

Todo comenzaba con buen pie para el hijo mediano de Boria, capitán del Elche entre la década de los 80 y los 90. El idilio de Aarón con su nuevo club apenas duró dos partidos. En su última aparición con el JDT saltó al terreno de juego en el minuto 60, con un 0-1 en contra. En media hora hubo tiempo para que le hicieran el penalti del empate y diera el pase que sirvió para voltear el marcador. En el último minuto, aquel encuentro terminó en empate.

A partir de ahí todo cambió. Su entrenador, el argentino Luciano Figueroa, anunció ante los medios de comunicación que precisaba hacer “algunos cambios tácticos” para mejorar el juego del equipo. Aarón, sorprendentemente, fue uno de los señalados. Por delante tenía dos años más de contrato y un futuro incierto. Pasó a entrenarse con el filial y sin ficha, lo que le ha dejado sin competir desde el mes de marzo.

Antes de marcharse a Malasia, en el verano de 2018, el Real Valladolid se interesó por su fichaje cuando Aarón militaba en el Real Oviedo. Las condiciones de pago por su traspaso no convencieron en el estadio Carlos Tartiere y Aarón comenzó la campaña en el club asturiano hasta que decidió rescindir en noviembre para viajar a Malasia.

Aquel verano su nombre también sonó en el Elche, con Pacheta como entrenador. Algo que ha sido habitual desde que dejó a la entidad de su ciudad, en 2015, tras el traumático descenso administrativo de Primera División. “Volver a Elche sería un sueño”, destaca Aarón, conocedor de que las cosas en la entidad han cambiado con la llegada de un nuevo propietario, Christian Bragarnik. “Quiero desconectar unos días para estar con la familia y, a partir de enero, volver a disfrutar del fútbol, de los entrenamientos y de la competición”, añade.

El nombre de Aarón Ñíguez comenzó a darse a conocer hace mucho tiempo. Con apenas 16 años se convirtió en el jugador más joven en debutar en la Champions con el Valencia. Fue en el Olímpico de Roma. Antes de eso se había erigido en el máximo goleador histórico de la cantera ché. En España, entre Primera y Segunda División, ha jugado en Xerez Deportivo, Celta de Vigo, Recreativo de Huelva, Almería, Elche, Tenerife y Real Oviedo. En el extranjero, además del JDT, también jugó en el Glasgow Rangers, Iraklis de Salónica y Sporting de Braga.