PREMIOS

La APDM da a conocer su lista de premiados 2019

Los galardones se entregarán en su Gala anual, el 27 de enero, en El Corte Inglés de Sanchinarro.

0
La APDM da a conocer su lista de premiados 2019
JESUS RUBIO DIARIO AS

La Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid (APDM), en reunión extraordinaria de su junta directiva celebrada en El Corte Inglés de Sanchinarro, ha acordado la relación de premiados APDM 2019, en sus diferentes categorías. Dichos premios serán entregados en la Gala anual de la APDM, que tendrá lugar el próximo 27 de enero en el citado centro comercial. Los galardonados son los siguientes:

- Juan Mata, por su idea solidaria de impulsar la iniciativa Common Goal para que jugadores y jugadoras de todo el mundo donen el 1% a causas solidarias.

- La Final de la Champions League celebrada en el estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid, como mejor evento del año, contribuyendo a una inmejorable imagen internacional de Madrid, convirtiéndola, además, en la “Capital mundial del fútbol”.

- El equipo español de tenis, por su sexta Copa Davis, conseguida en la final ante Canadá.

- Pablo Laso, por sus espectaculares registros como técnico al frente del Real Madrid Baloncesto.

- El Corte Inglés, como empresa que, desde sus inicios, se ha caracterizado por su apoyo al deporte tanto popular como de élite.

- Las selecciones españolas de baloncesto masculino y femenina, por sus recientes entorchados: campeones del mundo y campeonas de Europa, respectivamente.

- La selección española femenina de balonmano, por la reciente medalla de plata en el Mundial de Japón.

- Los equipos nacionales Sub-21 y Sub-19 de fútbol masculino, por sus respectivos campeonatos europeos, sirviendo el primero, además, como pasaporte para los próximos JJOO de Tokio 2020.

- OTT de LaLiga, LaLiga SportsTv, nueva ventana de exposición para muchos deportes y una herramienta para conocer mejor los gustos del usuario.

- Gallego&Rey, maestros del periodismo con cuarenta años de trayectoria, informando, resumiendo la actualidad, las noticias, en unos pocos y certeros trazos, siempre con humor.

Además de los premios referidos, la APDM acordó tributar un homenaje muy especial a la memoria de Blanca Fernández-Ochoa y de Mari Carmen Izquierdo. Por último, recibirá una mención especial el denominado “El tercer equipo”, integrado por el Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Protección Civil y Policía Municipal, por su contribución al éxito de la organización de la Final de la Champions League que enfrentó, en mayo pasado, a los clubes ingleses Liverpool FC y Tottenham Hotspur.

La APDM ha valorado para otorgar estos galardones el hecho de que los elegidos hayan obtenidotítulos o éxitos de carácter nacional, continental o mundial durante 2019, así como la notoriedad, trascendencia o emotividad que hayan generado. Tratándose de instituciones o empresas, se ha tenido en cuenta su historial de méritos y su vinculación con el deporte. En el ámbito de la actividad periodística, el buen ejercicio profesional, la trayectoria.

La APDM, entidad que agrupa a los profesionales especializados en información deportiva, pretende que la celebración de esta gala sea la gran fiesta del periodismo deportivo y un lugar de encuentro entre todos sus asociados.