NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE | PACO LÓPEZ

"La Copa es una gran oportunidad para nosotros"

El técnico del Levante afronta el torneo copero como una gran oportunidad para la plantilla en el año del 110 aniversario del club.

Actualizado a
Paco López en la rueda de prensa del Levante.
LEVANTE UD

Cómo afrontan el torneo: "La Copa este año es una gran oportunidad para muchos equipos. Para nosotros otra oportunidad para seguir creciendo y estamos muy ilusionados. Con esa ilusión partimos para el partido de mañana".

Jugadores de la Copa: "No va a haber diferencias. De hecho llevamos a tres jugadores del filial. Lo que sí que te digo es que no vamos a separar un equipo para la Copa y otro para LaLiga. Vamos a tratar de poner el equipo que nos ayude a ganar. Lógicamente habrán jugadores que han tenido menos minutos en liga y podrán mostrarse. Son jugadores que han jugado de inicio en liga y volverán a hacerlo. Noestablecemos una diferencia entre titulares y suplentes".

Partido único: "Sí, hay otro atractivo más. Está bien para el fútbol, para el fútbol modesto. Yo lo sé bien que vengo de esas categorías. Ayer ya vimos las sorpresas que hubieron. Es una alerta para nosotros mañana y así se lo he transmitido a los jugadores hoy. Si no estamos al 100%, será mucho más difícil".

Rival: "Hoy en día podemos disponer de muchas plataformas para tener información del rival. No hemos tenido muchísimo tiempo pero los respetamos muchísimo. Van a tener muchísima ilusión. Vamos a tener que emplearnos a nuestro máximo nivel".

Sorpresas: "No es fácil. Por eso os digo que esta mañana hemos hablado de lo que pasó ayer y lo que pueda pasar. Alguna sorpresa más habrá. No vamos a dejar que pase eso. El grupo es consciente de eso. No es fácil ganar en el fútbol pero hay una diferencia y se tiene que notar. Hay que ponerlo todo en el campo desde el principio y hasta el final".

Filial: "Hay una normativa y hay que tener seis fichas del primer equipo en el campo. Hemos valorado todo. Confíamos plenamente en los jugadores del filial y queríamos dar la sensación que tenemos que ir con lo mejor".

Jugadores con molestias: "Los que están con alguna molestia se quedan fuera. Todos los que van están plenamente preparados. Tenemos muchísima ilusión en la Copa, es una oportunidad para crecer como equipo. No vamos a establecer diferencias. Queremos ganar los partidos, sea la competición que sea. Es fútbol y siempre te expones a que pueda haber un mal día".

Favoritismo: "A nadie se le escapa. Somos favoritos jugando contra un equipo de Tercera. Pero eso no quita a que hoy en día si no das el máximo..."

Iván López: "No está bien. Sigue con pruebas, revisiones... no termina de ir como él quisiera, como quisiéramos todos la rodilla. El chico entrena y tiene que volver a parar. Lo demás se me escapa. Están tratando por todos los medios que esa rodilla soporte la carga de trabajo. Está poniéndolo todo de su parte".

Viajar en el día: "Tenemos el tiempo suficiente. Lo hemos hecho más de una vez. No soy muy de concentraciones largas. No llega a dos horas de vuelo. Creo que nos viene bien volver después del partido".

Ilusión: "Sí y lo digo abiertamente. No nos tiene que quitar el foco de LaLiga porque es muy importante. Pero una cosa puede llevar a la otra. Nos puede ayudar también en LaLiga. Hay mucha ilusión y el año pasado ya fue el mismo mensaje. Estuvimos a punto contra el Barça".

Róber Pier: "Está mucho mejor desde la última revisión esta semana. Visitó a Cugat y va bien. Sería sobre febrero. Son lesiones difíciles y un plazo exacto es difícil concretarlo".