NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Courtois se multiplica

Ha parado 19 de los últimos 21 disparos que le han realizado. Sólo ha recibido cuatro tantos desde la derrota en Son Moix.

Actualizado a

Ha tardado en entrar en calor, pero Courtois ya demuestra los motivos por los que el Madrid le eligió para suceder en la portería blanca a Keylor Navas, un triple ganador de la Champions. Los primeros partidos del curso fueron un via crucis para el belga, pero su actual momento de forma es innegable: ha parado 19 de los últimos 21 disparos que el Madrid ha recibido en LaLiga, el 90%.

La temporada de Courtois fue una hasta el partido de Mallorca (19 de octubre) y otra después de la derrota en Son Moix. Hasta aquel partido, incluido el equipo bermellón, el portero belga jugó nueve partidos entre LaLiga y Champions, encajó 12 goles y sólo fue capaz de detener 11 de 23 disparos, el 48%. Tras la visita al equipo balear, Courtois ha disputado otros nueve partidos, sólo ha recibido cuatro goles y ha parado 25 tiros de 29, el 86%. Hasta Mallorca, Courtois encajó 1,3 goles por encuentro; tras aquello, 0,4. De hecho, aquel encuentro en Son Moix fue paradigmático sobre los males que perseguían al belga: recibió un tiro entre palos y acabó en su red.

Su buen momento de forma le está ayudando a maquillar unas estadísticas globales esta temporada poco vistosas. Ahora mismo lleva 16 goles encajados en 18 partidos y 36 tiros detenidos de 52, el 64%. Más acorde a lo que esperaba de él el madridismo, ese mismo que le silbó durante la primera parte del encuentro contra el Brujas en el Bernabéu, después de que recibiese dos goles en tres intentonas del equipo belga.

Hoy tiene, además, la oportunidad de desquitarse tras sus dos últimas visitas al Camp Nou, que no recordará con especial alegría: el curso pasado, 5-1 con el Madrid; y el anterior, 3-0 con el Chelsea. No se le ha dado nada bien al belga el feudo azulgrana: entre Atleti, Chelsea y Madrid, ha jugado allí siete partidos: empató tres, perdió cuatro y recibió en total 19 goles...