NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Admitida a trámite la querella criminal contra Al Thani

El juzgado notificó este lunes la admisión de la querella contra el jeque y tres de sus hijos por los presuntos delitos de administración desleal y apropiación indebida.

Actualizado a
Al Thani, en el palco de La Rosaleda.
PACO RODRIGUEZDIARIO AS

El Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga ha admitido a trámite la querella criminal que la Asociación de Pequeños Accionistas interpuso contra el presidente del Málaga Abdullah Al Thani y los miembros del consejo de administración, sus hijos Nasser, Rakan y Nayef Al Thani. La jueza ha admitido a trámite dos de los presuntos delitos que los accionistas minoritarios imputan al jeque: administración desleal y apropiación indebida.

Representantes de la APA se reunieron este domingo con la titular del Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga para intentar dar celeridad a la querella criminal y 24 horas después ha sido admitida a trámite. Ahora se inicia un proceso de instrucción en el que la justicia debe recoger toda la documentación y las pruebas necesarias.

La vía judicial se ha convertido en la principal alternativa para intentar apartar a la familia Al Thani de la gestión del club, que atraviesa una situación crítica y que, de no poder remedio cuanto antes a sus tremendos problemas económicos, puede verse abocado a un desenlace fatal. El jeque, por el momento, sigue mostrándose reacio a vender el club, de ahí que los juzgados se hayan convertido en una vía de escape para tratar de sacar al club del pozo en el que lo tiene sumido su presidente.

Tal y como informó la Asociación de Pequeños Accionistas este domingo, el juzgado ha acordado requerir una información al Consejo Superior de Deportes y al propio Málaga CF sobre las cuentas del club y se ha pedido un informe al Ministerio Fiscal sobre la medida cautelar de administración judicial solicitada por la APA.