NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça salió trasquilado: perdió en posesión y pases ante la Real

Los de Valverde empataron el partido (2-2), pero fueron superados por el rival, tanto en control de partido, un 53% por un 47%, como en pases efectivos, 563 por 497 de los blaugrana.

Actualizado a

El Barcelona de Valverde salió vivo de Anoeta ante uno de los rivales más en forma de este inicio de temporada, la Real Sociedad de Imanol Alguacil. El empate a dos invita a pensar en una igualdad patente entre ambos equipos en todas las facetas en el juego, pero los números tras la conclusión del encuentro reflejan que el equipo blaugrana fue superado en teóricamente sus puntos más fuertes y donde siempre lidera todas las estadísticas.

Y es que por primera vez esta temporada, el Barcelona perdía la posesión del balón. Los blaugrana se tuvieron que conformar con un 47% de porcentaje, mientras que el equipo vasco alcanzó el 53%. Y aún podía haber sido peor porque la primera parte arrojaba una diferencia mayor,un 57% por un 43%, que fue enmendada en cierta forma tras el descanso.

Como producto de esta superioridad en el juego, el conjunto de Imanol fue capaz de combinar con acierto hasta en un total de 563 ocasiones mientras que los de Valverde sólo pudieron hacerlo en 497.

Estos números sólo se pueden entender si analizamos el partido más bien errático en el mediocampo de jugadores del peso y trascendencia como Frenkie de Jong, que completó uno de sus peores partidos como blaugrana, o Rakitic, que no pudo aportar su equilibrio ni experiencia en el juego. Sólo Sergio Busquets mantuvo la cara en un encuentro donde el mediocampo de la Real Sociedad salió claramente vencedor, sobre todo gracias a un magistral Ander Guevara y un meteórico Martin Odegaard.