NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD 2 - BARCELONA 2 | ITURRALDE

"Si pita el primer penalti debe pitar el segundo, pero no lo ve y no le avisan desde el VAR"

Iturralde González, árbitro de la 'Cadena SER' y de AS, ha insistido en que Alberola Rojas no señala penalti porque "es imposible que lo vea con el cuerpo de los jugadores".

Actualizado a

El Real Sociedad - Barcelona comenzó y acabó con polémica arbitral en las áreas. En el minuto 10 de la primera mitad, el colegiado Alberola Rojas señaló la pena máxima por un agarrón dentro del área de Busquets a Diego Llorente y que transformó Mikel Oyarzabal.

No fue la única acción por el que la actuación de los colegiados quedó en entredicho. En el último minuto del encuentro, era el conjunto azulgrana el que reclamaba penalti por un agarrón en el área pequeña del central txuri-urdin a Gerard Piqué y que el colegiado no señaló. Iturralde González, colegiado de la 'Cadena SER' y de As, considera que Alberola no lo pitó al no ver la acción con claridad: "El arbitro ve la primera y pita penalti. En la segunda acción, no ve el agarrón porque el cuerpo de los jugadores le tapa. El VAR una vez que has pitado el primer penalty por agarrón, le tienes que avisar de que no lo ha visto".

Por otro lado, además de insistir en que no se puede ver esa acción con los jugadores de por medio, declaró que el VAR no puede entrar al no ser un error claro y manifiesto: "Si has sido árbitro, sabes que es imposible que la vea con el cuerpo de los jugadores, entonces tienes que avisar a tu compañero y decirle "ha habido otro agarrón que no puedes ver". Y tienes que dar la oportunidad desde el VAR a Alberola Rojas para ver el segundo penalty, porque es imposible que lo vea con el cuerpo de los jugadoresNo es un error claro y manifiesto, por eso el VAR no entra" sentenció.