NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Stoichkov estrena maravillado el nuevo San Mamés

Acudirá al palco en el Athletic-Eibar de esta tarde. "Jamás olvidaré el señorío del estadio", ha expresado. Entregó al presidente Elizegi una réplica de su Balón de Oro. Estará con Ilbon Urizar Azpitarte.

Actualizado a
Stoichkov, con el presidente Elizegi
ATHLETIC

El derbi de esta tarde entre Athletic y Eibar contará con un espectador de lujo en el palco. Se trata de Hristo Stoichkov, todo un ganador del Balón de Oro y jugador muy querido por San Mamés cuando vestía la camiseta del Barcelona, por su ímpetu. El búlgaro está de visita en Bilbao desde el pasado jueves para grabar vídeos promocionales para Univisión, canal estadounidense para el que trabaja, de la EURO 2020 que se disputará en San Mamés el próximo verano. Ha tenido ocasión de coincidir con Ilbon Urizar Azpitarte y protagonizar otro capítulo de reconciliación. Éste también estará en el palco. Tiempo atrás ya le pidió perdón por el célebre pisotón que propinó al árbitro en 1990, cuando ambos estaban en activo, y que dio la vuelta al mundo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El jugador búlgaro ha podido estar con varios jugadores en Lezama y en el día de ayer visitó Ibaigane y el nuevo San Mamés por primera vez. Estuvo de charla con Iribar y Stoichkov entregó a modo de agradecimiento una pequeña réplica del Balón de Oro que conquistó en 1994, además de una camiseta del Barcelona con la dedicatoria "Jamás olvidaré el señorío de San Mamés". El presidente Elizegi, por su parte, le regaló una camiseta del Athletic personalizada con el número ocho, su preferido. "Es un gran honor, un detalle precioso", ha reaccionado el presidente al recibir la preciada réplica.  

Stoichkov tildó el nuevo estadio de "joya" y recordó sus tiempos en los que corría por el antiguo estadio, que ocupaba parte del solar en el que ahora se asienta su heredero. "Me gusta recordar las imágenes que en ese momento me dejó la gente de Bilbao", se emociona.