NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL - BETIS

La ‘final’ del Espanyol ante el Betis empezará en el autocar

Con el recibimiento al equipo perico arranca una campaña dirigida a lograr la permanencia y que está teniendo en las peñas su principal altavoz.

Actualizado a
La ‘final’ del Espanyol ante el Betis empezará en el autocar
RCD Espanyol

Se la juega el Espanyol este domingo ante el Betis (16:00), tras desaprovechar numerosas ocasiones para elevar el vuelo, y después de sumar solo un punto en sus ocho primeras jornadas de LaLiga en Cornellà-El Prat, nueve en total en la clasificación. Es por todo ello que, para espolear al equipo de Pablo Machín desde el primer instante, a través de las redes sociales se ha iniciado este sábado por la tarde un llamamiento para que los seguidores acudan a recibir al autocar del conjunto perico a su llegada al recinto, concretamente en la rotonda de acceso al párking, a las 14:15 horas.

Se trata de la primera de las iniciativas tangibles de la campaña que el Espanyol ha bautizado con el lema ‘Junts som més forts’ (Juntos somos más fuertes) y que ha secundado con la siguiente proclama: “¡Nos necesitamos a todos y todas! ¡El domingo, llenemos el RCDE Stadium! ¡Todos juntos jugamos el partido! ¡Os esperamos!”. En una línea muy similar se ha mostrado la Federació Catalana de Penyes de l’Espanyol (FCPE), principal altavoz de un movimiento del que ya se han hecho eco un centenar de colectivos. “Este domingo, ante el Betis, nos necesitamos todos. Las peñas no fallamos nunca y este partido lo ganaremos todos. ¡Saldremos adelante!”, exclama la FCPE.

Esta búsqueda de la unidad surge de la reunión que el pasado martes mantuvieron en la Ciudad Deportiva Dani Jarque directivos del club perico y los capitanes del primer equipo junto a los principales agentes sociales: las propias peñas, la Grada Canito y la Juvenil. Un mensaje de remar juntos que se trasladará a los aledaños del estadio, no solo por el recibimiento al autocar sino también por la Fan Zone que se habilitará un par de horas antes del partido, con DJ, zona de baile, animación y hasta una butifarrada.

Una sola ovación garantizada: los socios con 75 años

Simultáneamente, aunque desde un plano mucho más formal, aprovechará el Espanyol la presencia del presidente, Chen Yansheng, para entregar en la Sala President del estadio las insignias de oro a seguidores pericos que llevan 75 años como socios. Un reconocimiento que se acompañará de una fotografía sobre el césped junto a los futbolistas y ante la afición, justo antes de que comience el partido ante el Betis. Será la única ovación garantizada este domingo por la tarde en Cornellà.