NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Rony Lopes y una adaptación al ralentí en el Sevilla

El portugués sigue sin aprovechar sus oportunidades tras ser uno de los fichajes más caros. La opción de salir en enero, casi descartada al no poder jugar en Europa.

Actualizado a
El jugador del Sevilla, Rony Lopes, durante un partido.
Miguel MorenattiDiario AS

Rony Lopes volvió a tener minutos en la cita que el Sevilla jugó ante el Apoel en la Europa League y su versión de juego sigue alejada de las expectativas que supuso su llegada a Nervión el pasado verano. Los 25 millones puestos sobre la mesa para su fichaje contrastan con su escaso protagonismo a las órdenes de Julen Lopetegui en lo que va de curso. Sólo suma 13 minutos en Liga. "Quiero ser titular en este equipo, jugar y ser importante. Cada día que pasa estoy más cerca de eso", incidió tras su última participación.

Pero el escenario actual de su adaptación al Sevilla no es el deseado. Lopetegui cuenta con ausencias del peso de Nolito y Ocampos en las últimas jornadas, dos jugadores de banda que en teoría compiten con Rony Lopes por un sitio en el equipo. Pese a ello, el portugués apenas cuenta con opciones de ser el reemplazo elegido en Liga, toda vez que sí cuenta con tiempo en Europa League bajo un contexto de segunda unidad. Su rol en el campo, además, se encuentra más cercano al de media punta que al futbolista que sí firmó tardes de brillo por la banda en la Ligue 1. Sin apenas desborde en sus apariciones, su nivel físico está lejos del que necesita una pieza que sea protagonista en este dibujo de Lopetegui.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El Sevilla no tiene demasiadas opciones para que el jugador dé un salto cualitativo en la segunda parte de la temporada. Jugó la primera jornada de la liga francesa antes de aterrizar en Nervión y ello impide que pueda militar en un tercer equipo europeo a partir de enero, por lo que la vía de una cesión queda casi descartada. La intención del club es que siga adaptándose al ritmo físico actual del equipo y pueda ser una pieza más relevante en la segunda vuelta, cuando las necesidades competitivas sean aún mayores para el equipo sevillista.