ESPANYOL

David López: "El Espanyol no puede bajar a Segunda"

El central del Espanyol se mostró contundente y lanzó un mensaje de optimismo. Todas las miradas están puestas en el duelo del domingo contra el Betis. Eso sí, mañana reciben al CSKA Moscú.

David López: "El Espanyol no puede bajar a Segunda"
Gorka Leiza Diario As

El Espanyol afronta este jueves el duelo contra el CSKA Moscú de Europa League con muy pocos alicientes. El conjunto perico ya es primero de su grupo. El vestuario no esconde que el duelo importante y en el que están puestas todas las miradas es en el del domingo de Liga contra el Betis. Así lo ha constatado este miércoles David López: “Estamos con muchas ganas de que llegue el partido del domingo. Nos hemos ganado el derecho de no darle tanta importancia al de mañana de Europa League. Sabemos cuál es el importante. Es una situación dura y complicada, pero estamos con ganas de sacar esto adelante”.

El pasado martes los capitanes pericos se reunieron con representantes de la Federación de Peñas y de la Grada Canito y la Peña Juvenil y David López explicó que “fue una reunión muy productiva, en la que los representantes de la Federación y de la afición nos mostraron su apoyo incondicional, pase lo que pase. Lo que nosotros le transmitimos fue el convencimiento total de que lo sacaremos adelante y que los necesitamos más que nunca. Se llegó a un mensaje claro que es que el Espanyol no puede bajar a Segunda”. Y profundizó aún más dejando claro que son los jugadores los que deben enganchar a la gente: “Nosotros a la grada no podemos pedirle nada, tenemos la suerte de tener una afición que con un par de jugadas buenas siempre nos ha animado y se viene arriba. No hemos de exigir nada. Les transmitimos que les necesitamos más que nunca en esta situación tan complicada. Siempre han estado ahí y ahora más que nunca. Ellos están de acuerdo y así nos lo transmitieron”. Con quien también se ha reunido el grupo ha sido con el presidente Chen Yansheng y “sus palabras nos ayudan, sabemos que está muy implicado con el equipo, que está atento a cualquier lesión o estado anímico de los jugadores. Es una gran suerte. Nos transmitió que tiene toda la confianza del mundo en que nos salvaremos. Hará todo lo posible para ayudarnos y que nos salvemos”.

Tras ello, uno de los capitanes del conjunto perico habló de la falta de gol: “Hemos de mejorar en muchas cosas. Es verdad que la falta de acierto de cara a portería hace que los partidos se precipiten, nos desordenemos y acabamos recibiendo más goles de lo que es habitual. En Madrid ya se vieron cosas buenas y esa es la línea, hemos de seguir creciendo y mejorando para hacernos más fuertes en casa”.

El encuentro del domingo centró la conferencia de prensa de David López y es que, además, llegan Rubi y Borja Iglesias. Pero nada puede descentrarles: “En la situación en la que estamos solo tiene que haber una cosa en la cabeza de todos: ganar sea como sea. Da igual el entrenador rival y los jugadores que haya. Es el momento de ganar, nada más”. Por último, habló del duelo contra el CSKA Moscú: “Sabemos que será un partido complicado. Queremos ganar igualmente. La motivación es que nos ha de servir para mejorar, corregir cosas. La gente que participe que los aproveche para crear competencia y todos los jugadores estar al cien por cien”.