NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | SERGIO RAMOS

"Deberían crear un Balón de Oro solo para Cristiano y Messi"

Sergio Ramos habló de su futuro en una entrevista con TUDN: "Jugaré hasta que la ilusión se haga a un lado. No descarto el día de mañana entrenar".

Ramos, en un partido con el Madrid.
Irina R. H. / AFP7 / Europa Pres

Retirada: "Jugaré hasta que la ilusión se haga a un lado. Aprovecharé todo lo que pueda del fútbol, mientras me siga sintiendo bien. Yo me cuido mucho y espero seguir bien por muchos años".

¿Entrenador?: "No me planteo hacer algo que no esté vinculado al fútbol. A nivel profesional me gustaría estar ligado al fútbol porque es de lo que más he aprendido y quiero enseñarle a la gente. No descarto el día de mañana entrenar o estar vinculado de cierta manera".

¿Qué Champions prefiere?: "Las Champions son como mis hijos, no te puedo decir a quién quiero más".

Zidane: "Estamos encantados de que sea el que lidera este barco porque es el que mejor nos conoce y el que mejor nos puede sacar".

El gol de Lisboa: "Cambió un poco el significado de las Champions para el Real Madrid, después de ese espacio de sequía, sin ganar la 'Orejona'. El minuto 93, en Lisboa... Ha sido el momento más representativo de los últimos años, no solo mío sino también para el madridismo. Nos vino bien, cambió esa historia, para después ganarla tres veces consecutivas".

Balones de Oro: "Podrían hacer un Balón de Oro solo para ellos dos y, en función de los resultados, otro para el resto. Al final sería mejor para el fútbol (ríe)".

Su trayectoria: "Siento orgullo. Al final es algo que no me ha regalado nadie. Detrás de las paredes está todo el trabajo, el sacrificio, la dedicación y la constancia. Porque no es solo llegar, es mantenerse. Hay muchas cosas detrás que hay mucha gente que desconoce, el éxito no es casualidad".

Entrenamientos de niño: "Siempre me acuerdo en una playa con mi padre, nos metíamos en el agua y él me tiraba balones y yo cabeceaba, tiraba y al final conformaba un virtud. Siempre le tendré que dar las gracias a mi padre por lo que patentó sin darnos cuenta. Cuando subo a un córner, siempre voy convencido de que voy a lograr rematar el balón".

Un ejemplo: "Que mi legado sirva para inspirar a millones de niños de que cuando luchas por algo las cosas se cumplen y se pueden conseguir. Si la gente me tiene como referencia, para mí será un logro y un éxito".