NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Embarba hace mejor el Rayo

El lateral madrileño fue protagonista ante el Huesca en la victoria que salvó a Paco Jémez. Con su décima asistencia se confirma como jugador esencial

MadridActualizado a
Embarba hace mejor el Rayo
Veronica LacasaDIARIO AS

Paco Jémez puede tranquilizarse por dos razones. La primera es la victoria de este sábado en Huesca (0-2) con la que cierra la mala racha de seis partidos sin ganar y salva su puesto en el banquillo de la despedida; la segunda es la vuelta del Embarba que todos conocen, el mejor del Rayo en El Alcoraz y pieza fundamental de la plantilla de Vallecas. Con la asistencia para el primer gol de Pozo, suma ya 10 en lo que va de temporada. En las cinco ligas más prestigiosas de Europa sólo lo supera Luis Alberto de la Lazio, que llega a 11. 

Las estadísticas demuestran que el Rayo depende de sus jugadas. Embarba es también el jugador con más remates (32) y el pichichi del conjunto con 5 goles, como Ulloa. Por lo tanto, no sorprende que La Peña Rayista lo haya homenajeado en la última edición de los premios 'Rayista del Año' en la sección de 'equipo, jugadores y técnico' o que el Alavés y la Sampdoria estuvieran interesados en ficharle durante el mercado veraniego para que siguiera jugando en una primera división.

Sin embargo, hace sólo tres semanas, Jémez afirmó no reconocer a su talento: "Entiendo que Embarba es uno de nuestros mejores jugadores, pero que está pasando por una situación incomprensible para el resto, de ver el primer arreón que ha hecho en Liga a ahora que no le sale absolutamente nada y no hace nada bien", dijo tras el empate contra el Numancia del 16 de noviembre. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Ahora, con la vuelta del mejor Embarba, también vuelve el mejor Rayo, justo en el partido ante su exentrenador Míchel, por el que también era imprescindible. Y con la victoria ya se acercan los puestos de playoff, distantes seis puntos.