NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Guti tiene la defensa en cuadro para Fuenlabrada

Balliu, Maras y De la Hoz, tres de los cuatro defensas titulares, están sancionados. El madrileño tendrá que reconvertir a Petrovic como central o recuperar para la causa a Owona.

Actualizado a
Guti tiene la defensa en cuadro para Fuenlabrada
CARLOS BARBADIARIO AS

No todo es coser y cantar en el Almería. El equipo rojiblanco supo darle la vuelta a una situación difícil remontando en inferioridad numérica y mostrando un gran juego. Sin embargo, cinco efectivos locales vieron la tarjeta y tres de ellos no podrán actuar en Fuenlabrada al tener que cumplir sanción. Se trata de De la Hoz, quien vio la roja directa al ser expulsado por Areces Franco en el 19', y de Maras y Balliu, al tener que cumplir sanción. Así, José María Gutiérrez tiene tres bajas importantes en una línea sensible, como es la defensiva.

No en vano, de los cuatro titulares que actuaron de inicio en la zaga ayer frente al Mirandés sólo repetirá Iván Martos en el Fernando Torres, aunque lo hará como central zurdo, ya que Ozornwafor está defenestrado. Jonathan, que ayer se marcó una actuación para el recuerdo, ocupará el lateral zurdo (ayer hizo las labores de carrilero con el 1-5-3-1 que utilizó Guti al jugar en inferioridad numérica). Por su parte, el recambio del hispano-albanés tiene candidato claro, caso de Romera, quien volverá a la titularidad ocho jornadas después.

La duda está en el otro central, ya que el preparador madrileño no cuenta con Ozornwafor y, según informan fuentes cercanas al club, Owona es otro de los candidatos a abandonar la UDA en el mercado invernal, puesto que no es del gusto del entrenador rojiblanco. Ambos no entraron en la lista para el encuentro de ayer ante el Mirandés, una convocatoria en la que sólo hubo un central.

Así, la duda radica en si José María Gutiérrez vuelve a confiar en el zaguero camerunés o retrasa a Petrovic, quien ayer actuó de central en ese 1-5-3-1. En el caso de la segunda opción, JMG tendría que tocar el centro del campo, donde Vada acabó tocado, aunque parece que sus molestias no revisten gravedad. Aguza también vio tarjeta y ahora está apercibido, junto a un De la Hoz, que, cuando cumpla la roja directa, volverá a estar a una amarilla de cumplir ciclo.