NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TACON 2-1 ESPANYOL

El Tacon despega al ritmo de las suecas Jakobsson y Asllani

Elba abrió el marcador para el Espanyol. Y la conexión sueca Jakobsson y Asllani firmó la remontada para un Tacon que se queda a cinco puntos del descenso.

Actualizado a
Jakobsson, jugadora del Tacon.

El Tacon ya carbura en la Primera Iberdrola. Así lo ha confirmado su rendimiento en las últimas cuatro jornadas, con dos victorias y dos empates. El futuro Real Madrid Femenino ha logrado dar la vuelta a la situación que hace unas semanas le dejó con el agua al cuello, metido en la zona de descenso. Su juego convence y sus grandes fichajes empiezan a sacar a relucir la calidad que prometían con sus llegadas. A Jakobsson, que se alza como la gran estrella del equipo, se unió otra sueca: Asllani. La atacante regresó a la titularidad y aprovechó la oportunidad para sumar un gol, el de la victoria. Ante el Espanyol, la obligación de sumar un triunfo adquiría más valor al tratarse de un rival por la permanencia y las madrileñas demostraron comenzar a tener entereza como equipo. Una cohesión que faltó en el inicio liguero y que ya empieza a dar resultados en forma de puntos. 

El Tacon comenzó llevando la batuta en el partido. Las de David Aznar se mostraron muy incisivas en el área rival, aunque sin fortuna. Los problemas en la finalización de las jugadas atascaron al cuadro madrileño ante un Espanyol que supo cerrar bien los espacios atrás. Sin tener el control en el juego, el cuadro perico gestionó muy bien el primer tiempo. Esperó, sin generar mucho peligro, y aprovechó un balón colgado desde el centro del campo para abrir el marcador por medio de Elba, que remató muy acertada en el área. El gol perico cayó como un jarro de agua fría para el Tacon, que minutos antes había reclamado una mano clara en el área de una defensa del Espanyol. Cambiaba el asunto, con un tanto doloroso y muy psicológico, al filo del descanso, en el que el marcador se quedó con victoria por la mínima para el Espanyol.

No tardó en llegar la respuesta del futuro Real Madrid Femenino, que salió del túnel de vestuarios con las ideas muy claras. Tan claras como que a los pocos minutos de la reanudación del juego, Jakobsson ponía las tablas en el luminoso. La sueca, que remató a placer un centro de Ubogagu desde la izquierda, se ha convertido en una jugadora más que decisiva en el Tacon. De sus botas no sólo salió el gol del empate, sino que pasaron casi todas las acciones de peligro. 

Con el 1-1, el Tacon se vino arriba. Las ocasiones claras fueron constantes para las locales, cuya falta de efectividad se paseaba entre la gran intervención de la meta perica Mimi, los disparos a la madera y la falta de puntería en las llegadas. Pero, el que la sigue la consigue. Y así fue como las madrileñas le dieron la vuelta al partido. Del 0-1 al filo del descanso a un 2-1 con mucho acento sueco. Jakobsson volvió a aparecer, cuándo no, y conectó a la perfección con su compatriota Asllani. Poco pudo hacer Mimi para frenar a la conexión sueca, que alzó a un Tacon que siguió a lo suyo, con una gran ofensiva. Pero también quedó espacio para sufrir. El Espanyol fue comiendo terreno en los últimos minutos, adueñándose de la posesión pero sin ser capaz de meter miedo a las locales.

No bajaron los brazos las de Salva Jaspe, que no lograron puntuar en Valdebebas y que siguen hundiéndose en la cola de la clasificación. Unas sensaciones totalmente contrarias a las de su rival, que ha logrado no sólo salir de la zona roja en estas semanas sino poner tierra de por medio y posicionarse a cinco puntos de los puestos de descenso. Las madrileñas ya comienzan a mirar hacia arriba en la tabla y, sobre todo, vuelven a ilusionar a una hinchada madridista que ansiaba su resurgir.