NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Seis centrales en el Almería el 30 de agosto, uno frente al Mirandés

Pedro Emanuel contaba con hasta media docena de zagueros para el eje de la zaga en el inicio liguero; Guti dispone ahora de tres y sólo convoca a uno.

Actualizado a
José María Gutiérrez, en una comparecencia con el Almería.
CARLOS BARBADIARIO AS

El verano de la UD Almería fue el menos habitual de sus 30 años de historia. El cambio de propiedad revolucionó la actualidad del club durante el pasado mes de agosto, sin cumplirse esa máxima de dejar salir antes de entrar, por eso de que Pedro Emanuel, que relevó a Óscar Fernández, apenas tenía dos semanas para preparar el debut liguero. Así, a finales de agosto la plantilla tenía un excedente, saliendo varios jugadores en las últimas horas. Dos de ellos fueron los centrales Tano Bonnín y Peybernes, adquiridos durante este mismo estío (el ex de Osasuna fue el primer fichaje del verano). El técnico portugués contaba con seis centrales, marchándose el galo al Lugo en forma de cesión y fichando el hispano-dominicado por el Rapid Bucarest a mitad de septiembre.

PE se quedó con cuatro centrales, caso de Juan Ibiza, Owona, Maras y Ozornwafor, aunque en la práctica son tres, ya que el africano apenas ha participado en Riazor (24 minutos), reduciéndose su presencia a tres convocatorias. Incluso las lesiones propiciaron que Iván Martos jugase de central, por delante del jugador propiedad del Galatasaray (la UDA pagó unos 200.000 euros por su cesión), que saldrá en el mercado invernal salvo sorpresa más que mayúscula. Ibiza, por su parte, se perderá lo que resta de temporada al romperse el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.

De esta manera y con Ozornwafor en el ostracismo José María Gutiérrez apenas cuenta con Owona y Maras en el centro de la defensa. A pesar de ello, el de Torrejón de Ardoz sorprendió sentando al serbio, uno de los pilares del equipo, hace dos semanas para colocar a César de la Hoz, mediocentro, junto a Owona, con el objetivo de realizar una salida de balón más fluida desde la zona de iniciación. En Tenerife, en parte por la lesión de Petrovic, el cántabro regresó a su posición natural, formando Owona y Maras la pareja de centrales.

La sorpresa ha saltado este mediodía al dar la convocatoria José María Gutiérrez. Si lo de Ozornwafor ya es un caso habitual, lo raro ha sido ver a Owona fuera de la lista para recibir mañana (20:00 horas) al Mirandés, en una lista en la que sólo hay un central. El camerunés se ha ejercitado con normalidad en la sesión desarrollada a puerta abierta en el Anexo, sin notarse desde fuera ningún tipo de dolencia. De hecho, la entidad almeriense no ha notificado que el '24', que ha participado en trece encuentros, perdiéndose el resto por lesión, tiene molestias. Así, JMG formará otra vez con De la Hoz como central, rezando para que no caiga ni él ni Maras lesionado o sancionado.