NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

La surcoreana Jang Selgi, fichaje sorpresa del Madrid CFF

La defensora viene de disputar el Mundial de Francia. A sus 25 años, se caracteriza por su solidez defensiva. Fuerte y con gran olfato goleador.

Actualizado a
La surcoreana Jang Selgi, fichaje sorpresa del Madrid CFF

La defensa de la selección femenina de Corea del Sur, Jang Selgi, ha firmado por el Madrid CFF, convirtiéndose así en la primera futbolista surcoreana en jugar en la Primera IberdrolaLa jugadora del Incheon Hyundai Steel Red Angels se mudará a la capital española para emprender una nueva aventura en el fútbol europeo. En 2015 ya probó suerte en la liga japonesa, en el INAC Kobe Leonessa. 

La noticia se ha conocido durante la concentración de Sel-gi con su selección. Otras dos futbolistas surcoreanas se encuentran ya en Europa, ambas en Inglaterra. Ji So-yun, delantera y máxima goleadora del Chelsea FC, y la capitana durante mucho tiempo de la selección nacional, Cho So-hyun, en el West Ham United FC.

Jang Selgi, a sus 25 años, se caracteriza por su solidez defensiva. Fuerte y con gran talento por alto, lo que le hace ser un gran peligro de cara a gol. Viene de participar en el Mundial de Francia, disputó los tres partidos de la fase de grupos Francia, Nigeria y Noruega. Está cerca de las 60 internacionalidades y suma 11 goles con Corea. 

El fútbol asiático ha crecido exponencialmente en la última década. Corea del Sur, especialmente. Esta selección viene de disputar los últimos dos mundiales femeninos (2015 en Canadá y 2019 en Francia).