NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés convierte al Celta en estrella fugaz para pedir deseos

Los pepineros han animado la visita de los gallegos con un cartel online muy simbólico para convertir el duelo del domingo en punto de inflexión en el curso.

Actualizado a
El Leganés convierte al Celta en estrella fugaz para pedir deseos
CD Leganés@CDLeganes

Los deseos se cumplen en la tierra, pero residen en el cielo. Ahí se piden, mirando a lo alto en esa bóveda celeste que es el firmamento azul claro. Azul Celta. Para el Leganés, el próximo rival de los gallegos, últimamente el cielo es negro como la noche profunda. Pero incluso cuando sólo manda la oscuridad, a veces aparecen hilos de luz que rasgan la tiniebla y alimentan la esperanza. Estrellas fugaces, se llaman. Al verlas, se invocan deseos que, cuenta la tradición, se cumplen. Para los de Javier Aguirre la visita viguesa del domingo es uno de esos rayos de luz. Por eso reclama su trocito de sueño. Su trocito de esperanza.

Lo ha hecho a través de su último cartel online elaborado por su departamento de comunicación y la agencia Hugin and Munin. Es un poster muy conceptual, pero cargado de simbolismo. En él, aparece un cielo negro observado por un crío que, con la mochila del Leganés a cuestas, mira al firmamento a medio camino de Butarque y la famosa rotonda del Monstruo que da acceso al estadio.

Y ahí, en lo alto, una estrella fugaz emerge para dejar una estela azul entre sus hermanas. "Una visita celeste. Rápido, pide un deseo" entona el cartel del Lega, en el que también se lee la fecha y hora del partido (domingo 8 de diciembre, 18:30) y una etiqueta: #LoscohetesNoTienenAspas en referencia al atacante del Celta y máxima estrella viguesa.

Una referencia, ésta a Aspas, que ha encontrado rápida réplica en el Celta de Vigo, que ha aprovechado para contestar al cartel con un vídeo elaborado por LaLiga en el que se ve al de Moaña marcando su espectacular gol al Villarreal precisamente entre una lluvia de misilazos.

"Es cierto que #LosCohetesNoTieneAspas, pero, ojo pepineros: #AspasSíTieneCohetes", dice el texto de sano pique con el que los celestes han replicado al club madrileño en el preludio de este duelo entre dos rivales directos por mantener la categoría.