NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUENLABRADA

El Fuenla gana el 'Balón Dorado' contra el cáncer infantil

Juanma Marrero, capitán del equipo azulón, recibió este premio que se otorga a los que hacen visibles la lucha contra el cáncer en los niños.

Actualizado a
La plantilla del Fuenlabrada, posando con el 'Balón Dorado' por su lucha contra el cáncer infantil.
Fuenlabrada

Leo Messi ganó ayer el Balón de Oro. Juanma Marrero, del Fuenlabrada, logró el Balón Dorado. Un galardón, éste último, quizá no tan mediático, pero de un valor social mucho más simbólico que el de La Pulga. Se trata de una distinción que premia a aquellas instituciones que se comprometen por la lucha contra el cáncer en niños. El canario lo recogió en nombre de todo el Fuenla como club implicado en esta causa.

Lo hace en cada duelo que juega con su primera o segunda equipación. Porque los ribetes dorados que porta el equipo en su zamarra azulona o blanca están dedicados a la lucha contra el cáncer infantil, que es precisamente el dorado. El objetivo: dar visibilidad a todos aquellos que batallan contra este mal que afecta a los más pequeños. A los más vulnerables.

Otorgado por la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, se otorga el mismo día del Balón de Oro precisamente para lograr que esta mención tenga más espacio mediático y se dé más apoyo a la batalla diaria con la que conviven los pequeños y sus familias.

"El Fuenla está viviendo su época dorada y por eso queremos dedicarnos a visibilizar la causa más dorada de todas", comentó Juanma al recibir, como capitán de este equipo, el premio. "El día que se da el Balón de Oro recibimos un premio much más importante: el Balón Dorado. Es un orgullo recibirlo y darle visibilidad a la lucha de los más pequeños contra el cáncer", reflejó la cuenta oficial de Twitter del club.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario