NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Mouriño: "¿Europa? No descartamos ningún objetivo"

El presidente confía en las sensaciones transmitidas por el equipo desde el cambio de entrenador. Si Óscar lo pide, el Celta fichará en enero.

Actualizado a
El presidente del Celta de Vigo, Carlos Mouriño, presidiendo la junta general de accionistas en la sede del club.
Lalo R. VillarDIARIO AS

Carlos Mouriño, presidente del Celta, repasó la actualidad del club vigués al término de la junta general de accionistas celebrada este martes:

¿Le preocupa la situación del equipo?

No tengo la preocupación del año pasado, pero sí estuve muy preocupado. Creo que estamos en el buen camino y que vamos a recuperar estas sensaciones de los últimos partidos. Ya estamos poniendo mucha intensidad y, con la calidad de los jugadores, los resultados van a llegar.

¿Descarta el objetivo de Europa?

No descartamos ningún objetivo. Nosotros, al igual que la afición, teníamos muchísima ilusión al confeccionar esta plantilla. Los resultados no se dieron y ahora tenemos que recuperar. Estos próximos partidos van a ser los que nos marquen dónde podemos estar.

¿El Celta quiere fichar en propiedad a Lucas Olaza?

Sí, rotundamente, pero no será en este mercado. Tenemos la opción de ficharlo en junio y, por supuesto, contamos con Olaza. Es un jugador que nos puede ayudar mucho.

¿Van a llegar refuerzos en el mercado de enero?

La solvencia económica que tenemos nos permite hacer cosas que otros no pueden. Por lo tanto, lo hablaremos con el entrenador. Él aún está en la fase de conocer a los jugadores. Si nos pide algún refuerzo, trataremos de complacerlo. Todavía no ha pedido a ningún futbolista.

¿Valora la salida de Okay Yokuslu?

No valoramos la salida de ningún jugador y sí traer a alguno. Tampoco hemos tenido una conversación a fondo con el entrenador. Está tomando su tiempo, analizando al equipo, y en su momento nos dirá si no cuenta con alguno.

¿Da por hecho que el partido del 5 de enero contra Osasuna se va a jugar a las 21:00 horas?

Hicimos una protesta formal ante LaLiga y no lo ha modificado. Creemos que se va a mantener el horario.

¿Cuál es el posicionamiento del club sobre la situación judicial de Santi Mina?

Tolerancia cero, no admitimos ni lo más mínimo. Sin embargo, fue un hecho que ocurrió cuando el futbolista no estaba aquí y no sabemos la gravedad que puede tener. Tenemos que darle la presunción de inocencia. Las leyes y los juzgados nos determinarán el camino a seguir cuando haya una sentencia. Con el jugador siempre hablamos y él dice que está tranquilo. No tenemos por qué no creerlo hasta que salga el veredicto del juez. Si no es de nuestro agrado, valoraremos las medidas oportunas.

Beneficio de 21 millones

La junta general de accionistas no tuvo más historia que el tradicional paseo militar del consejo de administración presidido por Carlos Mouriño. Todas las votaciones se aprobaron con un apoyo superior al 99%. El ejercicio 2018-2019 dejó un beneficio en las arcas celestes de 21 millones de euros (después de impuestos).

En el curso actual el presupuesto elaborado se sitúa en los 83 millones (49 proceden de los derechos audiovisuales), con una previsión de cuatro millones de beneficios. El techo salarial, tras la destitución de Fran Escribá y la llegada de Óscar García, ha subido a 63,3 millones. El técnico catalán y sus colaboradores percibirán 1,2 kilos por su contrato firmado hasta el próximo 30 de junio.

Entre los datos expuestos a los accionistas, algunas curiosidades como los 900.000 euros que percibió Iago Aspas por su renovación la pasada primavera o los 907.000 euros que el club olívico percibió por el traspaso del pasado verano de Borja Iglesias al Betis.