NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Williams apunta a 9, con Kodro y Villalibre atentos

La sanción de Raúl García abre la veda frente al Betis este domingo en el Villamarín, con diferentes alternativas abiertas para Gaizka Garitano.

Actualizado a
Villalibre ante Unai Núñez en Lezama.
AIOL Diario AS

La quinta amarilla mostrada a Raúl García ante el Granada, que por otra parte le limpia de sanción y puede recuperarse del todo del golpe en la cadera que le laminó en El Sadar, provoca que de nuevo Garitano medite el sentido de sus piezas de ataque ante el Betis este domingo (14:00 horas) en el Benito Villamarín.

En principio, la maniobra más probable sería devolver a la posición de 9, al ser además fuera de casa, a Williams. Además, disponiendo de más espacio para su velocidad. A Iñaki todavía se le notaba la voz tomada por las secuelas de su catarro tras el envite ante el Granada. En banda derecha entraría Ibai o Larrazabal. La otra posibilidad estribaría en colocar de delantero centro a Kodro o Villalibre, que en las dos últimas semanas van entrando en las rotaciones de las convocatorias ante la baja de Aduriz por sus problemas en la cadera. Aunque el donostiarra de origen bosnio lidia con unas molestias musculares que le descabalgaron ante los nazariés tras su gol en Pamplona.

Paralelamente, Muniain sigue con el bíceps femoral tocado, por lo que Sancet completaría el triángulo mágico, con Córdoba a la izquierda, tras sus buenas actuaciones ante Osasuna y Granada. Ambos parecen fijos ante el Betis. Garitano no es muy amigo de cambios innecesarios salvo fuerza mayor como en el Raúl García.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Sumar 13 de los últimos 15 puntos con sus permutaciones en la línea de vanguardia induce a no tocar mucho ni el esquema, ni el dibujo. Su núcleo duro se va ampliando. Los cinco de atrás y los dos pivotes no se tocan.