NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO - BARCELONA

Los árbitros lucirán el símbolo de la lucha contra el cambio climático en el Atlético-Barça

El fútbol español y la Real Federación Española de Fútbol quieren dar "una señal inequívoca de la importancia de este asunto".

Actualizado a
6/10/19  PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 BARCELONA - SEVILLA 
 ARBITRO MATEU LAHOZ
GORKA LEIZADIARIO AS

El equipo arbitral que dirigirá este domingo (21.00 horas) el partido de LaLiga Santander entre el Atlético de Madrid y el FC Barcelona en el Wanda Metropolitano, comandado por el valenciano Antonio Miguel Mateu Lahoz, lucirá en sus camisetas el parche con el símbolo del 'Climate Neutral Now', campaña promovida por la ONU para abordar la lucha contra el cambio climático.

De esta manera, a un día de que comience la Cumbre del Clima que se celebrará en Madrid, el fútbol español y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) quieren dar "una señal inequívoca de la importancia de este asunto", eligiendo uno de los partidos de mayor repercusión nacional e internacional para visibilizar su compromiso.

Muchos de los protagonistas de la Cumbre estarán en este encuentro, entre ellos la responsable de esta iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Patricia Espinosa. 'Climate Neutral Now' es una campaña lanzada por la ONU en 2015, cuyo objetivo es alentar a que todos tomen medidas sobre el clima, con el fin de lograr un mundo con clima neutro a mediados de siglo, tal como se consagra en el Acuerdo de París adoptado ese mismo año.