MÁLAGA

La tragedia del Málaga: falta gol y sobra un jeque

El Málaga lleva cinco jornadas sin ganar y solo ha sumado tres de sus últimos 15 puntos. La desgracia de este equipo es que le falta la salsa del fútbol que es el gol y le sobra un jeque...

La tragedia del Málaga: falta gol y sobra un jeque
JUAN GARCIA DIARIO AS

Sin seguro de gol. El Málaga sigue pagando su deficiente planificación. “Con un delantero centro en la plantilla estás más limitado, la lectura es tan sencilla como eso” comenta Víctor. El técnico valora el trabajo de sus jugadores. “No nos preocupa que no lleguen las victorias, trabajamos para que otros jugadores aporten gol desde segunda línea y en otras jugadas”. Pero las victorias no llegan. Solo tres en 18 partidos. Entre Sadiku (cuatro goles), Antoñín y Adrián (tres cada uno) han marcado 10 de los 14 escasos goles blanquiazules. Así es imposible sumar puntos y salir de un hoyo cada vez más profundo.

Pray for Albania. La embajada de España en Albania ha agradecido el gesto de los jugadores del Málaga que en los prolegómenos del partido contra el Numancia saltaron al terreno de juego con una camiseta con el mensaje “Pray for Albania”. Solidaridad con el país natal de Keidi Bare y Armando Sadiku que ha sufrido un terremoto con un doloroso balance: 49 muertos.

Borrado de pintadas. El Ayuntamiento de Málaga ha decidido ir borrando las pintadas de paredes y bordes de las calzadas en los alrededores de La Rosaleda contra Al Thani, su familia y empleados del club (alguno de ellos ya no trabaja para la entidad). Por dos veces la placa de la rotonda que lleva el nombre del dueño del equipo. La crispación de la afición contra el sheikh sigue en la cresta de la ola.

Mala suerte de David Lombán. La mala suerte en forma de lesiones sigue castigando al buen central de Avilés. Tras lesionarse en Ponferrada tuvo que viajar hasta Alcorcón, sin estar del todo recuperado, para poder completar una convocatoria de 17 en otra horrenda jornada de Virus FIFA. En Soria solo aguantó un cuarto de hora. Víctor no tuvo más remedio que quitar del campo a Luis Muñoz porque tiene cuatro amarillas y no está la situación para quedarse con dos centrales menos en los albores de la próxima final que el equipo tendrá que afrontar el próximo viernes contra el Tenerife.

¿Qué sabemos del plan de viabilidad?. Parece que nada. Y ya estamos en diciembre. Rescatamos la reciente reflexión de Javier Imbroda, consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía. “Estamos muy expectantes y muy al detalle, con la lógica preocupación de que los plazos se van agotando y al parecer no ha habido acuerdo de BlueBay con la propiedad ni con los posibles compradores”. Imbroda va más allá. “No dejaremos caer al Málaga”. El tema es grave y hace falta optimizar la situación para no ser otro Reus.

Por supuestro, Al Thani. El horroroso presidente/tuitero sigue en su mundo de levitación y misticismo. Tras su penúltima ocurrencia en esa red a la que dedica más tiempo que al Málaga (tuitear en sueco, ¡en sueco! que vendría pronto) ahora continúa bloqueando cualquier tipo de solución para el club en medio de la indignación de la afición y el aplauso rastrero de sus palmeros genuflexos. Parece ser sus condiciones para vender son draconianas, entre ellas, un millonario sueldo vitalicio para seguir viviendo en Twitter. Y el club pagándole una burrada incluidos pisos en Málaga, por no dar un palo al agua.

Querer a Casillas debe ser cosa de jeques. Al jeque saudí del Almería, Turki Al-Sheikh también le encanta el Twitter y figurar más que al Mocito Feliz. En esta red hemos apreciado que, por lo visto, desearía fichar en el mercado de invierno nada menos que a Iker Casillas. Esto se lo hemos leído en alguna ocasión al desafortunado presidente/tuitero del Málaga. Esto de querer al exportero del Real Madrid debe ser cosa de jeques.

Ganó el Málaga femenino. No todo van a ser malas noticias. El Málaga femenino ha ganado 1-2 en el campo del Levante B. Goles de Arantxa y la gran Adriana Martín. Las de José Herrera van creciendo y no renuncian a nada.