NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Debutó en Europa Mena, otro producto de la escuela de Utrera

El mediocentro ofensivo, de 21 años, entró en el Sevilla durante los últimos minutos contra el Qarabag para seguir la estela de Reyes y Ceballos.

Actualizado a
Mena regatea a un jugador del Qarabag.
Toni RodriguezDIARIO AS

José Mena debutó en Europa con la camiseta del Sevilla durante los últimos 22 minutos del partido entre el equipo nervionense y el Qarabag. Ya había jugado un rato con el primer equipo el año pasado en Copa, ante el Villanovense, pero ayer saltó al campo con el escaparate continental de fondo y, además, en el Ramón Sánchez Pizjuán. Mediocentro creativo de 21 años, se trata del último canterano nacido en Utrera que toca de momento la elite en los dos equipos sevillanos. Otra de las promesas que va creciendo desde el filial sevillista y que esperan en Nervión pueda convertirse en futbolista de primer nivel.

Con visión en el último pase, buen toque, capacidad para el desborde y gol, Mena lleva la escuela de Utrera en las botas. La de los dos últimos grandes que salieron de allí, Dani Ceballos y el malogrado José Antonio Reyes, pero también la de otros que han jugado estos últimos lustros con sus primeros equipos como el bético Israel Bascón o el sevillista Juan Muñoz.

Mena, que hizo la pretemporada junto a Julen Lopetegui, ha jugado esta temporada 14 partidos en Segunda B con el Sevilla Atlético, del que es líder en muchos apartados e importante en el anotador, con seis tantos. Había entrado en la lista contra el Dudelange también, sin jugar, y hace dos temporadas estuvo asimismo en el banquillo contra el eMadrid en Liga. El entrenador guipuzcoano le tiene entre los elegidos para tener minutos con el primer equipo, aunque es verdad que en su posición hay mucha competencia con Banega, Mudo Vázquez, Óliver Torres o el mismo Joan Jordán. Utrera sigue aportando jugadores a lo más alto.