NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Zurutuza se pierde su último derbi guipuzcoano en Anoeta

Volvió a ejercitarse al margen por un problema en el tobillo izquierdo y será baja junto al capitán Illarramendi.

Actualizado a
Zurutuza se pierde su último derbi guipuzcoano en Anoeta
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

No está teniendo suerte David Zurutuza por ahora en la que es su última temporada como jugador de la Real Sociedad. El mediapunta de Rochefort no termina de tener los minutos que se le presumían por el estatus que tiene en la actual plantilla txuri-urdin, y entre desconvocatorias y lesiones, apenas está entrando en los planes de su entrenador, Imanol Alguacil. De hecho, Zurutuza se va a perder su último derbi guipuzcoano contra el Eibar de este sábado en el ‘Reale Arena’ por culpa de una lesión en el talón de su pie izquierdo.

Zurutuza no pudo trabajar con sus compañeros en Zubieta el miércoles por culpa de un problema en el talón de Aquiles de su pie izquierdo. Se esperaba que este jueves pudiera volver a trabajar con el resto de sus compañeros, pero la lesión es de mayor envergadura, por lo que tampoco ha podido entrenar con el grupo. El jugador pelirrojo de la Real, el único superviviente del último ascenso a Primera que queda en la plantilla realista, sufre una “tendinopatía del tendón de Aquiles izquierdo”, para lo cual ha comenzado ya su proceso de recuperación “mediante fisioterapia y está realizando trabajo individualizado”. La vuelta a su trabajo normal será progresivo, en función de la evolución del proceso de recuperación.

De esta forma, Zurutuza se une a la baja del capitán Asier Illarramendi para recibir al Eibar este sábado en San Sebastián. Esto significa que Imanol no podrá contar con dos de sus capitanes para jugar el derbi guipuzcoano de esta jornada. ‘Zuru’ no podrá jugar su último derbi contra el equipo armero en Anoeta, algo que seguro que no le hace gracia, porque ya se perdió la última visita a San Mamés y al Santiago Bernabéu. La última vez que fue titular Zurutuza esta temporada fue en la visita al Sánchez Pizjuán en la derrota contra el Sevilla. Al menos, Imanol tiene al resto de los jugadores a su disposición después de que se han recuperado por completo jugadores como Merino, Ødegaard y Aritz Elustondo.

Oyarzabal, único eibarres sobre el césped este sábado

Uno de los datos curiosos de la lesión de Zurutuza es que se cae del cartel del partido uno de los pocos jugadores que quedaban con alguna vinculación con el rival, porque antes de triunfar en la Real, jugó cedido en el Eibar. El único jugador de la plantilla realista que tiene algo que ver con el conjunto armero es Mikel Oyarzabal, que tendrá el honor de ser el único jugador natural de Eibar en el derbi guipuzcoano. El único eibarres que estará sobre el césped de Anoeta este sábado vestirá con los colores de la Real Sociedad, porque en el Eibar no hay ningún jugador nacido en su localidad. El otro jugador que tendrá alguna vinculación con el otro equipo será el lateral izquierdo del Eibar, Jose Ángel ‘Cote’, que jugó con la Real la última temporada que estuvo en la Champions League. Se trata de un jugador que antes de fichar por el equipo eibarrés, rechazó la propuesta de volver a la Real. Acaba de renovar su contrato con Eibar hasta 2023.