NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

"El triunfo en Vallecas nos ha dado mucha confianza"

Grippo considera que el partido de este sábado frente al Girona es un buen momento para mejorar los números del equipo en La Romareda.

Actualizado a
Simone Grippo.
ALFONSO REYES

—¿Cómo está el vestuario tras la última victoria?

—El resultado de Vallecas le ha dado mucha confianza al equipo. En Segunda cada fin de semana es una pelea y afrontamos el próximo partido con muchas ganas de ganar y posicionarnos ahí arriba.

—¿El sábado es un buen día para mejorar los números en La Romareda?

—Llevamos tres derrotas en casa. Son demasiadas, pero en alguna ocasión el resultado no se ha correspondido con lo visto en el partido, como hace dos semanas contra el Albacete. Está claro que debemos mejorar nuestros números en casa y lo vamos a intentar.

—El Zaragoza lleva ya dos muy buenos partidos en defensa. Esas es la línea a seguir, ¿verdad?

—Yo creo que son los últimos cuatro partidos porque contra el Las Palmas dejamos la portería a cero, en Almería sólo encajamos un gol y después ya los dos últimos resultados. El equipo, en general, ha recuperado el trabajo defensivo que tuvimos al principio de temporada y ojalá que sigamos así.

—¿Qué tal se ha encontrado junto a Guitián? ¿Se siente más cómodo junto a él o junto a Clemente o Atienza?

—Me he sentido muy cómodo con Guitián. Nos entendemos muy bien desde que él llegó, pero yo me entiendo muy bien con todos. No puedo decir que prefiera jugar con uno o con otro. Lo importante es que funcionamos y que el Zaragoza gana.

—Este sábado tendrán enfrente a un delantero como Stuani. ¿Motiva?

—Sabes que te vas a enfrentar a un muy buen jugador que lleva doce goles. Por supuesto que me motiva, ya que al final es un internacional uruguayo e intentaré hacerlo bien.

—El Girona no ha perdido desde el cambio de entrenador. ¿Qué rival esperan?

—Un Girona con mucha calidad porque si tú ves la plantilla tiene muchas cosas, pero cada partido se tiene que jugar. En esta categoría cada equipo puede ganar y se tienen que jugar los noventa minutos. Seguro que es junto al Rayo uno de los mejores equipos de Segunda.

—El Zaragoza se está encontrando con numerosas adversidades esta temporada. ¿Refuerza al grupo el hecho de que a pesar de ello el equipo es sexto?

—Es la tercera temporada que estoy aquí en España, en Segunda, y en 42 jornadas necesitamos a todos los jugadores. Necesitamos desde el primero al último y ahora nos damos cuenta. Tenemos muchos lesionados y los objetivos pasan por ser un grupo fuerte y sólido.

—¿Les preocupa el hecho de que el Zaragoza aún no haya logrado ningún gol de estrategia esta temporada?

—Estoy convencido de que llegará.