ESPANYOL

Campuzano: "No es un punto malo, nos da moral"

El delantero del Espanyol da por positivo el empate ante el Getafe, aunque reconoce: "Debemos intentar generar más ocasiones, estar más en el área rival que en la nuestra".

Campuzano: "No es un punto malo, nos da moral"
Eric Alonso Getty Images

“Creo que es un buen punto”, se arrancaba Víctor Campuzano, este lunes en Sant Adrià, en el día después del 1-1 ante el Getafe de un Espanyol que se mantiene a cinco puntos de la permanencia. “No venimos de la mejor dinámica, pero hemos demostrado que el equipo está unido y comprometido. Sumar es lo importante”, recalcó el delantero, titular en ausencia de los lesionados Facundo Ferreyra y Jonathan Calleri.

“Sabemos que el Getafe es muy exigente, que concede poco cuando se avanza en el marcador pero al menos logramos empatar”, quiso destacar el canterano, quien culminó: “No es un punto malo, nos da moral, e intentaremos sumar de tres en tres”. “Estamos haciendo un buen trabajo pero los resultados no llegan, y eso es lo importante. Esta es la dinámica a seguir, hay que seguir sumando”, comentó un Campuzano que no está obsesionado con la clasificación: “No la he mirado, aunque trabajando de esta manera iremos sumando, y seguramente de tres en tres”.

Sobre la alarmante falta de gol, ocho en 14 jornadas, reconoció el canterano: “No estamos marcando muchos goles, y al final debemos hacer un equipo sólido atrás y arriba. Igual que cuando recibimos un gol es culpa de todos, cuando marcamos es mérito de todos”. Y asumió: “Debemos intentar generar más ocasiones, estar más en el área rival que en la nuestra. Estamos unidos, tenemos un sentimiento de pertenencia que nos ayuda mucho, igual que la afición”.

Y, preguntado por la conveniencia del Espanyol de fichar a un delantero en el mercado de invierno, echó Campuzano primero balones fuera (“esta pregunta es más para el director deportivo”), pero acto seguido reivindicó: “Sí puedo decir que todos los que estamos aquí nos hemos concienciado de que debemos ayudarnos y sacar lo mejor de cada compañero. Al que le toque luchar por este club dará lo mejor”, sentenció.