NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

La desobediencia de João Félix al Cholo Simeone en Granada

Las cámaras de #Vamos captaron la bronca del Cholo al portugués, a quién quería enviar a la banda, dejando a Darío Poveda por detrás de Morata.

MadridActualizado a

Simeone y João Félix vivieron una situación de tensión en Granada. El Cholo se desgañitó desde la banda para dar instrucciones al portugués sobre su colocación sobre el césped una vez había entrado al terreno de juego en el minuto 75 por Llorente. Según captaron las cámaras de #Vamos, cuando se preparaba Poveda para debutar con el primer equipo rojiblanco en el lugar de Vitolo el Cholo trató de comunicar a João Félix que debía pasar a jugar en la banda derecha en una línea de cuatro en el medio. Sin embargo el jugador de 20 años no hizo mucho caso a las órdenes del técnico, continuando en una posición orientada hacia ese costado pero entrando por el centro. A la segunda, manos juntas pidiendo por favor a João Félix que le hiciese caso, Simeone volvió a reclamar a la perla lusa que se pegase al costado derecho. Ya a la tercera, mucho más serio y a gritos de “João, João”, el Cholo buscó la respuesta del delantero, que no se giró para escuchar sus instrucciones y continuó sumergido en el partido, ya que el balón continuaba en juego.

Por el momento el Atlético llevará un máximo cuidado con João Félix. El delantero portugués reapareció ante el Granada después de estar un mes sin jugar. Su último partido fue el 19 de octubre ante el Valencia donde se tuvo que retirar por un esguince en su tobillo derecho. El rojiblanco jugó quince minutos. Simeone ya dijo en rueda de prensa que iría poco a poco adquiriendo más protagonismo en el equipo, puesto que ahora mismo tiene que ir cogiendo más ritmo de juego y de competición.

João Félix no acabó el entrenamiento del domingo con las mejores sensaciones. Entre unas cosas, adquirir ese ritmo que le falta, y otras, no recaer de su esguince, parece difícil que pueda jugar de inicio ante la Juventus. La idea del cuerpo técnico es que ante los italianos tenga algún minuto más de los quince del campeonato liguero. En el fondo también está el Barcelona, donde João Félix sí podría incluso salir de inicio. Para el Atlético se trata de la primera final de la temporada y el portugués podría ser el revulsivo que necesita el equipo para un partido de este calibre, donde el Atlético intentará ganar al Barcelona y que el equipo azulgrana no se le escape en la tabla. En el mes que el jugador estuvo recuperándose se perdió seis partidos, cuatro de Liga y dos de Champions. La lesión de Diego Costa hace que Simeone tenga que ir dosificando los jugadores y João Félix puede aparecer en el momento cumbre de la temporada.