NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA-ELCHE

Víctor: “Tenemos que sacar los máximos puntos posibles, sin excusas”

Víctor tocó muchos temas de interés durante su comparecencia ante los medios. El técnico, con su cuerpo técnico, se siente respaldado por el club.

Actualizado a
 Víctor Sánchez del Amo.
Mariano PozoDiario AS

Varios entrenadores han sido despedidos. “Es el mundo del fútbol, nosotros estamos centrados en nuestro trabajo en el Málaga, con la máxima confianza porque estamos compitiendo muy bien contra todos los equipos. Es cuestión de insistir y luchar, no vamos a parar. Lo tenemos muy claro y sentimos la confianza, por supuesto”.

La falta de gol. “Tenemos máximo nivel de ocupación porque tenemos detectada la situación que necesitamos mejorar y para aumentar el rendimiento. Esa puntería, ese acierto de cara al gol. Nos ocupamos para tratar de mejorar. Es muy claro ese aspecto, hemos tenido partidos con la eficacia esperada y hemos tenido las victorias de nuestro lado. Insistimos mucho en trabajos de finalización y también para mejorar la calidad del último pase, que es muy importante. Todo depende de una buena organización en ataque. En las últimas cinco jornadas somos el segundo equipo con mayor número de remates por partido. Tenemos que trabajar la puntería en el último pase y en el remate. La diferencia es sacar el máximo rendimiento a una capacidad goleadora más reducida que la de los rivales. Ahí se marca la diferencia. Sin goles a favor es imposible sumar de tres en tres y nos está lastrando”.

Situación clasificatoria. “La clasificación es circunstancial ahora mismo. Te puede dar tendencias, pero no te puede quedar en el análisis de los resultados. Si miras la tabla en la jornada 16 años anteriores, había equipos que estaban abajo y que acabaron en zonas tranquilas e incluso altas. Tenemos que sacar los máximos puntos posibles sin excusas, a competir. Estamos contentos por esa capacidad competitiva del equipo pese a la clara penalización de la capacidad finalizadora. Tenemos absoluta tranquilidad”.

Semana de trabajo. “Ha ido bien, con las circunstancias que nos afectan todas las semanas para la preparación de los partidos. Los internacionales han venido de manera escalonada, con la acumulación de minutos o kilómetros. En los casos de Juanpi, Mikel y Munir han tenido viajes muy largos. Han venido bien físicamente, con el cansancio lógico de haber jugado y de los desplazamientos. Han trabajado la parte final de la semana, cuando se han reincorporado. Y nosotros hemos ido preparando el partido con los efectivos que teníamos”.

El rival. “Esperamos un Elche que es un equipo que está en un estado de madurez después de tiempo trabajando con el mismo entrenador, ha podido mantener una idea de juego a la que ha dado variantes, es un equipo bastante equilibrado y con capacidad para moverse en diferentes registros de los partidos, tanto en defensa como en ataque. Además, goza de un líder en su plantilla que es Nino, que demuestra ser como los buenos vinos, a más edad más rendimiento ofrece”.

Adrián y Keko: “Van progresando de sus respectivos problemas, van por el camino de la normalidad. Valoraremos la semana que viene cómo van evolucionando para ver si se pueden incorporar al trabajo del grupo”.

Lombán y Renato Santos: “Esta semana han ido entrenando de manera progresiva. Las sensaciones de los test que se le han hecho han sido buenas y nos han permitido poder incorporarlos a la convocatoria después de completar hoy la sesión sin ningún tipo de molestia”.

El poco protagonismo de Rolón y Lorenzo: “Las oportunidades se las crean ellos con su rendimiento, todos los jugadores han tenido oportunidades de jugar y minutos. En unos puestos hay más competencia que otros y eso es lo que marca la continuidad y la participación de los jugadores en las alineaciones, no obedece a otra situación más allá de la competencia y el nivel de rendimiento. Todos están a tiempo de crecer y tienen capacidad de hacerlo”.

La convocatoria vuelve a ser de 18 futbolistas

Regreso de Munir, Juanpi, Mikel Villanueva y Renato Santos. Salen Kellyan, Ismael Casas y Keko. La convocatoria vuelve a ser de 18 futbolistas.

Esta es la lista: Munir (1), Diego González (3), Luis Hernández (4), Lombán (5), Boulahroud (6), Juankar (7), Sadiku (9), Renato Santos (11), Cifu (12), Mikel Villanueva (15), Juanpi (16), Dani Pacheco (22), Benkhemassa (24), Luis Muñoz (34), Antoñín (38), Keidi Bare (35) e Hicham (31).