NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 3-REAL S. 1 | ZIDANE

"Bale necesita a la afición"

Zidane, sobre si entiende los pitos a Bale: "No es que los entienda o no, nosotros necesitamos a nuestra afición y Gareth también, como todos".

Actualizado a
"Bale necesita a la afición"

Nada más finalizar el partido contra la Real Sociedad, Zinedine Zidane habló en la flash interview y se mostró satisfecho con el solvente triunfo del Real Madrid (3-1). Al entrenador francés le gustó la reacción del equipo y elogió a Modric. Sobre los pitos a Bale, dijo: "Gareth necesita a la afición".

Lo que más le ha gustado: "Todo. Sobre todo la actitud. Cuando empiezas así... Empezamos un poco regulín. No por el gol sino por el juego. Hicimos 30 minutos con dificultades, pero luego no hemos bajado los brazos e hicimos un buen partido contra un equipo muy bueno".

¿Por qué le costó al equipo al inicio? "Es un buen equipo la Real. Lo importante es volver en el partido y hacer cosas para cambiarlo. Y es lo que hicimos. Con tranquilidad y logramos los tres puntos, que nos vienen muy bien".

¿Cuáles son esas cosas que hicieron para cambiar el panorama? "Lo cambiamos al final de la primera parte. Sobre todo, cuando metes un gol. Ha cambiado radicalmente el partido. La segunda parte la empezamos muy bien y metimos el segundo. No conseguimos muchas ocasiones de goles, pero controlamos el partido, que es muy importante, defender bien… Y sabemos que con la calidad que tenemos podemos marcar en cualquier momento".

Modric: "Conocemos a Luka, siempre va a ser importante y lo ha demostrado. Me alegro por él porque no metemos muchos goles en la media, pero cuando nos atrevemos podemos marcar. Y la jugada, además, fue muy buena, con el centro de Bale, de cabeza Benzema y luego el remate de Luka. Contento por su gol y su participación. Pero con todos. Es un equipo el que hace las cosas bien".

¿Entiende los pitos a Bale? "No. No es que entienda o no, nosotros necesitamos a nuestra afición y Gareth también, como todos. Luego, puede pasar esto. Queremos que la afición, como después del gol, la tengamos bien".

¿Va a ser titular Bale contra el PSG? "Veremos".

Después, el entrenador francés compareció en la sala de prensa.

¿Le apena que de este partido queden los pitos a Bale? "Espero que no. Lo que queremos, lo decía antes, es que nuestra afición esté con nosotros, hasta el final. Pero no podemos controlar eso, es su derecho a hacer lo que quieran. Pero no nos quedamos con los pitos. Ha entrado bien en el partido, ha hecho 20 minutos muy buenos. Nos quedamos con el juego, la victoria y los tres puntos".

¿Habló con él? "No, solo le he dado la enhorabuena por el partido que ha hecho, a todos los jugadores. Pero no hablé con él de eso".

¿El público es injusto con Bale? "No te puedo decir que sea injusto o no, cada uno puede opinar de lo que quiera. Lo importante es lo que hacemos nosotros, lo que necesitamos es a nuestra afición. No lo controlo, ni yo ni nadie, ni Gareth. Necesitamos a la afición siempre, es un plus para nosotros".

¿Qué sensación le deja el partido? "Bien, contento. Empezamos mal, no por el gol porque eso puede pasar. Con el juego fuimos lentos, nos costó entrar. Luego mejor, el final de la primera parte y la segunda parte empezamos muy bien, presionando arriba. Podemos estar contentos, jugamos contra un muy buen equipo. Está arriba y tiene jugadores muy buenos. Hay que valorar eso, contento por los tres puntos".

Alguacil dice que el Madrid siempre jugó bien, que no se le valoraba lo suficiente. "Tengo que darle las gracias por esas palabras, yo digo lo mismo de su equipo, juegan muy bien. Estamos mejor, cada día mejor, y debemos hacerlo mejor. Eso buscamos en cada partido. Tenemos un partido muy bueno este martes y llegamos en buen momento".

¿Ha hablado con Hazard para que dé ese paso adelante que ha dado? "Es una evolución lógica del jugador, cada vez está mejor, como el equipo. Lleva cinco o seis partidos jugando mucho mejor, y lo va a seguir haciendo. Hablamos como siempre de todo, pero le veo bien.

¿Se va Bale afectado a su casa? Es duro que te piten 80.000 personas. "Pero esto le ha pasado a los mejores, ahora le pasa a Gareth. Ha entrado muy bien y al final lo que necesitamos es a nuestra afición, con nosotros. No va a afectar, son jugadores. Pasa y pasará a muchos otros, hay que seguir trabajando. La gente quiere ver a sus jugadores ganando partidos".

¿Qué ha cambiado desde la derrota en París? "Estamos mejor, pero es lógico. Tuvimos un partido complicado allí, pero es el pasado. No hay revancha, queremos hacer un buen partido, prepararlo bien. Hay que descansar bien, nos ha costado mucho, queremos hacer un buen partido".

¿Le preocupa que lo de Bale se cronifique? "Lo hablé antes del partido, hay mucho ruido, demasiado. Al final, él quiere estar con nosotros. Y lo ha hecho. Por eso, tanto hablar no es necesario. Lo que sí digo es que está integrado en el grupo".

¿Qué le pareció Odegaard? ¿Le ve listo para el Madrid? "Lo veo bien, jugó muy bien hoy. Desde el inicio de la temporada ha estado bien, técnicamente aporta algo a su equipo. Es jugador de la Real Sociedad, hoy por hoy".

¿Benzema es el mejor jugador de LaLiga? "No sé si es el mejor, cada uno puede opinar, pero lo que hace lo hace muy bien. Cada día se convierte en un jugador más importante para el equipo. Espero que siga en esta línea".

¿Cómo le llega el partido del PSG al Madrid? "Ahora estamos bien, tuvimos dificultades en la primera parte, pero podemos estar muy contentos del momento en el que estamos. Sólo hemos tenido 48 horas para trabajar todos juntos y aun así lo hicimos muy bien. Y lo podemos hacer mejor, debemos hacerlo mejor. Estamos muy contentos de jugar este tipo de partidos".

El equipo se repuso tras el 0-1, no se vino abajo… "También hemos mejorado eso, nuestra actitud ha sido muy muy buena, la segunda mitad fue casi perfecta. Es mas fácil cuando marcamos el segundo gol. Demuestra la personalidad de nuestra equipo. Pero lo podemos hacer todavía mejor. Y lo vamos a hacer".