NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS-BARCELONA

Ernesto Valverde: “Era un día difícil, el campo estaba fatal”

“Sabía que si resolvíamos el partido iba a ser en la estrategia o en algún centro o un balón suelto, porque trenzar era casi imposible”, dice el técnico del Barça.

Actualizado a
Ernesto Valverde: “Era un día difícil, el campo estaba fatal”

rnesto Valverde hizo su primer análisis en Barça TV y Movistar Liga

¿Cómo califica la victoria?

De importantísima, porque el partido se nos puso muy mal. El campo estaba fatal, había mucho viento y ellos además se han metido muy atrás. No quiero que suene a excusa porque nos costaba. Y a base de empujar y de buscar en las estrategias hemos podido ganar. Pero era complicado. Ya sé que el juego no ha sido brillante, pero estamos contentos.

¿Es de esos partidos que a nivel mental son importantes?

Sé que este año estamos teniendo muchas críticas, pero este año nos estamos poniendo en muchos partidos por detrás a poco de comenzar. Y el equipo ha empujado sabiendo que era un partido difícil, un día complicado. Hay cosas en las que tenemos que mejorar y darle la vuelta, eso seguro. Pero el equipo también empuja y va hacia delante. Me quedo con eso. Al final lo hemos conseguido.

El 1-2 ha tenido suspense…

He visto levantar al asistente y pensaba que era fuera de juego pero he visto rápidamente a Leo y Luis reclamarle el árbitro que venía del contrario y creo que él ya lo tenía claro porque había dado gol. Trenzar juego era difícil. Sabía que si resolvíamos el partido iba a ser en la estrategia o en algún centro o un balón suelto porque trenzar era casi imposible.

Están sacando los últimos partidos con la estrategia.-Precisamente había que tener cuidado con ellos porque tienen un juego aéreo peligroso. Y, sin embargo, hemos resuelto nosotros. Me hubiera gustado meter dos goles por la escuadra, pero valen igual.

¿Con qué sensaciones van a llegar al partido de Champions después de lo de hoy?

Pues creo que buenas. Hace dos años ganamos 0-3 y las sensaciones no eran buenas. Y el año pasado perdimos. Ellos tienen mérito. Valoran cada punto y para nosotros la prueba de hoy era importante y difícil. Hay que ganar en todos los campos. Y saber jugar en esos.

¿Ve algún patrón que aúne los partidos mal jugados fuera de casa?

Ya lo he dicho anteriormente. No estamos teniendo un buen comienzo porque hemos perdido tres partidos. Desde luego que nos duele. Hoy había que jugar y había que ganar el partido como fuera. Hay razones para pensar qué mal hemos estado. Pero por otro lado, también hemos sabido sobreponernos. Vamos a quedarnos con lo bueno.

¿Suárez y Umtiti han acabado tocados?

En principio, están bien pero sin problemas específicos.

Ha cambiado a Busquets antes de la hora. ¿Por qué?

Especialmente por la amarilla. Nos teníamos que volcar y ocupa una posición estratégica.

¿Ve brotes verdes en el juego?

Reconozco que no ha sido un partido brillante pero hay partidos que tienes que ganar para optar al título.