LEVANTE 2 - MALLORCA 1

1x1 del Levante: Roger y Rochina vuelven a rugir en Orriols

El delantero, que no marcaba en el Ciutat desde la segunda jornada, anotó el primero. Rochina marcó su último en el feudo granota, el curso pasado.

1x1 del Levante: Roger y Rochina vuelven a rugir en Orriols
ALBERTO IRANZO DIARIO AS

Aitor: Sacó una mano prodigiosa en el minuto 11 a remate de Budimir. Poco pudo hacer en el gol de Dani Rodríguez. No obstante, tras el tanto sacó su mejor versión con manos importantes para aguantar el resultado. Una a Kubo, en el descuento, tras rechace, brillante. La última la repelió el larguero.

Miramón: Levantó al publico de su asiento apurando línea de fondo a los 20 minutos, conectando con Mayoral dentro del área. Su nivel está siendo superlativo. A los pocos minutos de la reanudación mandó un centro preciso a Roger para adelantarse en el marcador.

Postigo: La mala fortuna se cebó con el Levante cuando Postigo se echó al suelo a falta de diez minutos para el cierre del primer tiempo. La segunda lesión en la primera parte para los granotas. Entró Duarte.

Vezo: El portugués fue una roca. Incomensurable al corte y jugando con criterio desde atrás. Con cuatro amarillas y la plaga de lesiones en defensa, Paco López toca madera para que no le ocurra nada al luso. El derbi se acerca.

Clerc: Atento en defensa e insistente en ataque. Corrige su posición gracias a su velocidad y fuerza y usa las mismas virtudes para proyectarse en ataque con criterio y peligro. No obstante, erró en la acción del gol con un rechace a ninguna parte.

Campaña: Comenzó escorado a la derecha, pero pronto tuvo que pasar al centro por la lesión de Melero. Ahí se hizo con el ritmo del partido. Al principio el ritmo era lento, con Rochina recién entrado. En la segunda aumentó el ritmo y voló sobre el césped del Ciutat. Acabó expulsado por doble amarilla. Ninguna con el balón en juego.

Radoja: Probablemente su partido más gris como granota en un partido con una mayor tendencia ofensiva. Con balón falló lo que no acostumbra. No obstante, para que el equipo pueda jugar así, tan adelantado, hace falta un jugador como el serbio en la medular.

Melero: Paco López arriesgó apostando por el madrileño en el once después de una semana renqueante. Duró literalmente un minuto sobre el terreno de juego. Le sustituyó Rochina.

Morales: Eléctrico por los costados, abandonado su habitat de las últimas jornadas, la delantera. En la banda tuvo más libertad para galopar pero menos influencia de cara a portería. Sin embargo, se le ve más rápido que al comienzo de temporada, lo que es una gran noticia.

Mayoral: Fue la vía de escape del equipo arriba, dando siempre soluciones a los suyos en ataque. Probó un tacón en la primera y un disparo en la segunda. Poco bagaje ofensivo.

Roger: Cazó un balón aéreo dentro del área a pase de Rochina a los 30 minutos que atajó con seguridad Reina. De nuevo, de cabeza, al brode del descanso estuvo cerca de sorprender. Otra vez se topó con el guardameta del Mallorca. Y a la tercera no perdonó, rematando con virulencia un centro preciso desde la derecha de Miramón. Salió ovacionado por el Ciutat para dar entrada a Enis Bardhi.

Cambios

Rochina: Comenzó frío y errático ya que el cambio le pillo por sorpresa y casi sin calentar saltó al campo. Se fue entonando y fue probando su zurda hasta que se sacó un disparo en la segunda mitad para batir a Reina y romper el empate en el marcador. Acabó en el suelo con un pinchazo.

Duarte: Le tocó salir también por las circunstancias y entró rápido en el encuentro. Estuvo a buen nivel. Probablemente su mejor actuación desde su llegada.

Bardhi: Salió y estuvo a punto de besar el santo con un taconazo. Casi sin tiempo, incluso mostró detalles de su calidad.