NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Las peñas confirman que la animación volverá a Vallecas

"La pelea continúa siendo la misma, pero el silencio y la apatía han dejado de ser una herramienta útil", explicaron en un comunicado.

Actualizado a
Las peñas confirman que la animación volverá a Vallecas
PEPE ANDRESDIARIO AS

El Rayo-Zaragoza de este sábado no será un partido más porque, meses después, la animación regresa a Vallecas. Así lo han corroborado las peñas franjirrojas este jueves en un comunicado, donde explican: "La pelea continúa siendo la misma, pero el silencio y la apatía han dejando de ser una herramienta útil en la lucha contra quienes hacen de ella su modo de gestionar la ADRV, o lo que queda de ella".

Las peñas rayistas han tomado la decisión de "volver a la animación", al considerar que "es desde la barricada desde la que continuar luchando", y dejando claro que esto no supone una rendición, ni mucho menos, sino que era un paso al frente que debían dar "ante el silencio y el abandono por parte de la directiva". Ahora el objetivo pasa por "reagrupar fuerzas". Las de toda la afición, que ha mostrado su diversidad de opiniones frente a esta situación, y las del equipo y el cuerpo técnico.

Precisamente, la plantilla emitió un comunicado hace apenas 24 horas pidiendo a la afición que terminara con la huelga de animación, la última medida adoptada por el conflicto desatado en verano con la subida del precio de los abonos. "¡Nosotros somos el Rayo! Pero todos, los del césped, los del banquillo,y, los de siempre, a pesar de lo que venga, los de la grada. Es deseo de las partes mencionadas acabar con una desgraciada situación en la que todos hemos salido perdiendo", argumentaban.

Si los protagonistas dentro del campo hacían un llamamiento a la unidad, los protagonistas en la grada recogieron el guante. Eso sí, recalcando también "la necesidad de instaurar vías para que la convivencia sea posible" e insistiendo en el hecho de que al presidente y propietario, Martín Presa, "le ha dado absolutamente igual la voz de su afición". Una hinchada que esgrime su disposición en la búsqueda de soluciones: "Presionaron los futbolistas, cargamos los aficionados, pero la respuesta siempre ha sido el silencio".

Comunicado íntegro

¡Nosotros somos el Rayo! Pero todos, los del césped, los del banquillo,y, los de siempre, a pesar de lo que venga, los de la grada. No nos olvidamos de quienes no pueden aceptar ni un partido más el abandono y desprecio de la directiva y no cruzan las puertas de nuestro estadio.

Queremos volver a disfrutar de nuestra alegría. Es deseo de todas las partes mencionadas acabar con una desgraciada situación en la que todos hemos salido perdiendo y sólo nosotros hemos acabado como víctimas directas.

Durante años, nos hemos basado en una fórmula que funcionó para salir de peores baches: equipo y afición. Y juntos, en el césped y en la grada, nos vemos en la obligación de pedir a los despachos y al palco, sobre todo al palco, la necesidad de instaurar vías para que la convivencia sea posible y para que entre todos podamos volver a hacer del Rayo y Vallekas lo que una vez fue.

Vallekas ha sido siempre un mal campo para los equipos visitantes. Cada latido de la grada se siente en el verde. Las vibraciones de la grada hacen temblar los vestuarios. No se puede hablar de mejorar en lo deportivo, mientras nos ahogamos en otra disputa con un presidente que se niega a oír, tan siquiera, la voz conjunta de aficionados y futbolistas.

Durante meses hemos vaciado nuestras gradas, hemos silenciado nuestras voces, hemos ido comprobando cómo estas reivindicaciones tan legítimas como necesarias convertían el infierno que un día fue nuestro estadio para los rivales en el lugar más plácido, pero a su vez todos hemos sufrido cada segundo de silencio, cada cántico perdido. Todos menos la persona que preside nuestro equipo.

Que hoy hagamos este anuncio no nos hace olvidar que a esa persona le ha dado absolutamente igual la voz de su afición, ni nos hace olvidar la maniobra miserable de este verano queriendo hacer negocio a costa de niños, discapacitados y del crecimiento del fútbol femenino. Esperemos que nunca más se dé golpes de pecho con la solidaridad y que si alguna vez lo vuelve a hacer, demostrando la poca vergüenza y dignidad que atesora, todo el mundo recuerde estos sucesos.

Tampoco olvidamos el abandono absoluto al que tiene sometido al club, desde el primer equipo (nos hubiera gustado que en su comunicado hubieran contado el trato que tanto ellos como el resto de trabajadores del club sufren por parte de quienes dirige el club) hasta la Fundación Rayo Vallecano, pasando por el Femenino, la Ciudad Deportiva o el estadio.

La búsqueda de soluciones ha llegado por todos los lugares, por los públicos, los privados, por los sociales y los deportivos. Pero la respuesta siempre ha sido la misma: el silencio. Presionaron los futbolistas, cargamos los aficionados, pero nada acabó por ser escuchado.

No nos hemos rendido. Este barrio nos enseñó a no hacerlo nunca. Pero creemos que, ante el silencio y el abandono por parte de la directiva, el rayismo debe responder demostrando que los 95 años de historia de este club viven en su afición. ¿Y cómo debe hacerlo? Reagrupando fuerzas que en el pasado nos hicieron conseguir todo lo que nos propusimos y que poco a poco se han ido diluyendo, al mismo tiempo que la desgana y la desilusión se han ido apoderando de nosotros.

La pelea continúa siendo la misma, pero el silencio y la apatía han dejando de ser una herramienta útil en la lucha contra quienes hacen de ella su modo de gestionar la ADRV, o lo que queda de ella.

Por todo ello, por nosotros mismos, por nuestra afición, volvemos a la animación, porque creemos que es desde la barricada desde la que continuar luchando, dentro y fuera del estadio, para que Presa abandone nuestro club.

Por el futuro y la dignidad de la ADRV, por la alegría y la unidad del rayismo, los únicos que sobran son ellos.