NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

El Racing que más empata de la historia

Lleva 10 igualadas en 16 partidos, mientras que el récord lo tenía con 8 el equipo de Laureano Ruiz en la 79/80. Al final de Liga, en la 96/97, acabó con 17

SantanderActualizado a
El Racing que más empata de la historia
Nacho CuberoDIARIO AS

Nunca en la historia, en ninguna categoría desde que arrancó LaLiga en la 28/29, el Racing había sumado tantos empates como ahora, 10 en tan solo 16 jornadas. La plusmarca  a estas alturas de temporada la tenía el equipo que entrenó Laureano Ruiz en la 79/80, en Segunda, con 8 igualadas tras jugar la 16 ªjornada. Más tarde, a falta de 11 jornadas, Manolo Fernández Mora sustituyó a Laureano en el banquillo. Aquel equipo terminó LaLiga con 16 empates en 38 partidos, la segunda más alta en la historia del club..

El récord absoluto de empates, sin embargo, lo tiene el Racing que entrenó Marcos Alonso en la 96/97, que sumó 17 en, eso sí, 42 jornadas..., para acabar en media tabla, el 13º de Primera División. Aquel era el equipo, plagado de rusos y uruguayos, que lideraban Ceballos en la portería, Merino y Schurrer en defensa, Zalazar y Billabona en el centro del campo y Bestchastnykh y el Petete Correa en la punta de ataque.

El Racing compitió en aquella campaña en  Primera con seis rivales de esta temporada en LaLiga Smartbank: Depor, Tenerife, Zaragoza, Sporting, Oviedo y Rayo Vallecano. Sin duda, los siete, Racing incluido, vivieron tiempos mejores. Mucho mejores.

El recién destituido entrenador, Iván Ania, ha acabado con unos números sorprendentes en cuanto a cantidad de empates en su paso por el banquillo de El Sardinero: 24 de los 57 partidos que dirigió, entre Segunda B y LaLiga Smartbank, acabaron en igualada en el marcador, uno más que victorias, 23. Eso sí, el ovetense puede presumir de haber perdido muy pocos partidos: solo 10.