NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA SMARTBANK

La mejor Ponferradina se quedó sin los tres puntos

El equipo berciano desplegó un gran juego ante el Girona, pero se tuvo que conformar con un empate.

Actualizado a
La mejor Ponferradina se quedó sin los tres puntos
LUIS DE LA MATADIARIO AS

El sentimiento generalizado en El Toralín al final del partido ante el Girona era agridulce. La Deportiva jugó quizá su mejor partido de la temporada, pero no pudo pasar del empate a pesar de adelantarse en el marcador y de tener contra las cuerdas a los catalanes durante una hora de juego.

Bolo planteó el partido desde la valentía, alineando a tres delanteros de inicio: Yuri, Asier Benito y Kaxe, aunque este último comenzó jugando volcado a la izquierda. La presión de los bercianos dejó sin salida al Girona y en ataque llegaban con cierta facilidad al área de Juan Carlos, aunque faltó algo más de acierto.

De ello se lamentaba el autor del gol de la Ponferradina, Asier Benito, que entendía que "tendrían que haber sido dos, es una pena el de la primera parte", en referencia al remate que estrelló en el palo. “Es una pena que mi gol no sirviera para ganar, por eso digo que tendrían que haber sido dos”, apostilló.

Aún así, el delantero vasco señalaba que "hasta su gol hicimos un partidazo y ellos no pudieron hacer nada. Con el empate nos vinimos abajo tanto anímica como físicamente, porque habíamos corrido mucho y en algún momento el Girona, que es un equipazo, también tenía que jugar. Es una pena no haber podido ganar, pero al menos no perdimos y seguimos en buena dinámica".

Por su parte, Trigueros, que volvía al once después de cuatro jornadas fuera, también apuntaba que "quizás nos empataron muy rápido. Ese gol nos hizo daño y bajamos un poco el ritmo. Aún así, estamos contentos, teníamos enfrente un gran rival, jugamos muy bien y no se le puede reprochar nada al equipo".

El central blanquiazul también habló sobre su vuelta al once aprovechando la convocatoria de Yac, que venía siendo titular desde la lesión de Trigueros: "El equipo estaba ganando y no hay nada que decir. En este partido también hemos estado bien, yo me he sentido igual de cómodo que siempre y recuperado de los problemas físicos, así que estoy contento". 

Buenacasa debutó 106 días después de su lesión

El partido del domingo ante el Girona dejó la buena noticia del debut de Sergio Buenacasa en partido oficial con la Ponferradina. El delantero cedido por el Mallorca puso fin a 106 días de calvario desde que se lesionó en los isquiotibiales en un partido de pretemporada ante el Deportivo el pasado 3 de agosto y sufrió una recaída en septiembre, cuando ya había empezado a entrenar con el resto de sus compañeros.

Bolo le dio la alternativa el domingo en el minuto 77 de partido sustituyendo a Asier Benito en el ataque berciano y, aunque no tuvo muchas oportunidades de entrar en contacto con el balón, al menos sí pudo recibir el calor del público de El Toralín, que confía en que el aragonés se convierta en uno de los referentes ofensivos de la Deportiva.

El técnico blanquiazul señaló tras el partido que "por fin ha conseguido debutar y estoy contento, porque ya quedan pocos sin jugar (sólo Gao y Gazzaniga). Él sabe que tiene una dura competencia, que hay jugadores importantes en la plantilla que están haciendo las cosas bien. Con su trabajo irá consiguiendo oportunidades y dependerá de él aprovecharlas".