NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La Roma quiere fichar a Mariano

El delantero no ha jugado en lo que va de temporada (16 encuentros entre todas las competiciones) y podría salir por una cantidad cercana a los 20M€.

MadridActualizado a
La Roma quiere fichar a Mariano

La Roma ha puesto sus ojos en Mariano. El club italiano, que quiere lograr el fichaje del delantero italiano del Everton Moise Kean, ya intentó fichar al jugador blanco los dos últimos veranos, pero no pudo. Primero, porque en 2018, el Madrid lo acabó repescando del Olympique de Lyon y segundo, porque en el verano pasado, el jugador estaba convencido de que tendría minutos en esta nueva temporada con Zidane.

Pero la ausencia de estas (sólo ha ido convocado en una ocasión, ante el Mallorca) abren una nueva oportunidad al conjunto romano de intentar lograr su fichaje, y si no es posible, una cesión con opción de compra al término de esta campaña. Así lo asegura el Correo dello Sport italiano, que asegura que el equipo romano quiere conseguir al delantero hispanodominicano, que podría quedar liberado si llegase una oferta de unos 20 millones de euros por él. El siguiente problema es negociar su sueldo. Mariano cobra unos 4,5 millones por temporada…

Según el mencionado diario italiano, Gianluca Petrachi, director deportivo del conjunto italiano, está muy pendiente de los movimientos del hispanodominicano. La Roma es sexto en la tabla clasificatoria, suma 22 puntos, pero sólo ha marcado 20 goles (los mismos que la Juventus), ocupando el séptimo puesto en la tabla de equipos máximos goleadores. Tampoco olvidan el gol que les marcó en el debut de la Champions de la pasada temporada.

Mariano regresó al Madrid en el verano de 2018 tras ser recomprado al Olympique de Lyon. Sin embargo, y pese a tener un comienzo sólido, los diversos cambios de entrenador (Lopetegui, Solari, Zidane) le han ido separando de las oportunidades. Este verano, Zidane le recomendó marcharse para tener minutos, pero decidió quedarse para gozar de esos minutos.

Sin embargo, hasta el momento (el Madrid ha disputado 16 encuentros entre Liga y Champions), no ha tenido ni una sola oportunidad: tan sólo fue convocado para el encuentro ante el Mallorca debido a la plaga de lesiones que asolaban al Madrid. Desde entonces, Mariano aprieta los dientes, pero no tiene recompensa. Mientras, el Roma espera al mercado de invierno…