NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Éxito en el fin de semana del fútbol femenino en Inglaterra

Mientras en España hay huelga, en Inglaterra han aprovechado el parón por selecciones para promocionar el femenino. Abrieron grandes estadios y hubo récord de asistencia

Actualizado a
El Tottemhan Stadium tuvo más de 38.000 espectadores.

El fútbol femenino en Inglaterra sigue creciendo a pasos agigantados con la Eurocopa de 2021 en el horizonte. La Federación Inglesa ha aprovechado el parón por selecciones para que en su país el fútbol femenino haya sido el gran protagonista del fin de semana en el "Women's weekend football". Los focos estaban puestas sobre las futbolistas, cuatro grandes estadios, entre los que están Anfiel o el Tottenham Stadium, que ha batido el récord de espectadores de la liga inglesa con más de 38 mil espectadores.

La Federación Inglesa lleva más de un mes promocionando este fin de semana para que fuera una fiesta del fútbol femenino y lo ha conseguido. La afición se ha volcado con sus equipos y hasta cuatro estadios masculinos abrieron sus puertas para las chicas. La gran atracción estaba en Anfield que 135 años después de su inaguración por primera vez albergó un partido femenino en el derbi del Merseyside entre el Liverpool y el Everton. La victoria final fue para las visitantes, pero la gran noticia estuvo en las grandas donde 23.500 espectadores disfrutaron de un partido histórico.

Sin embargo, la gran noticia estuvo en el Tottenham Stadium donde se jugaba el derbi londiense entre el Tottenham y el Arsenal. Ganaron las gunner por 0-2, sin embargo lo mejor del partido fue la afición. El estadio de los spur batió el récord de espectadores en un partido de fútbol femenino en de la liga inglesa con 38.262. La afición se volcó en un fin de semana muy especial y superó el récord que tenía el Etihad Stadium de este mismo año cuando albergó el derbi de Manchester con 31.213 espectadores. Pero no fueron los únicos. El Reading también abrió el Madejski Stadium para jugar ante el Bristol (3-3) y el Brighton jugó en el Amex Stadium ante el Birmingham y ganó 3-0.

Crecimiento en el último año

La Federación Inglesa está apostando muy fuerte por el fútbol femenino más teniendo en cuenta que en poco más de un año y medio albergará la Eurocopa de 2021. Han sabido aprovechar el tirón del Mundial y eso se ve en los números. Según la BBC, el promedio de espectadores en las gradas es cuatro veces mayor que el año pasado. Los datos son de antes de este fin de semana, que sin duda habrán subido la media, pero que ya alcanzaban los 4.112 espectadores de media en las gradas de los estadios ingleses. Según este medio, ha aumentado un 47 por ciento este curso, una explosión que está ayudando el gran trabajo de la Federación que ha impulsado el fútbol femenino con ayudas y una plataforma para que todo el mundo pueda ver los partidos de la liga inglesa en streaming.

Este mismo medio explicó que en los dos primeros meses de campeonato ya ha habido más espectadores que en todo el año pasado. Con solo cinco jornadas de las 22 que habrá, la asistencia acumulada de esta campaña ya ha superado el total general de 2018-19.  Ya ha habido 119.248 espectadores durante septiembre y octubre, que es más que los 106.960 de todo el pasado año, aunque la división ha ganado un equipo.